Este lunes 29 de diciembre se cumple un mes desde que Universidad de Concepción anunció la llegada de nuevos inversionistas y reveló que Rimoun Hanouch, empresario automotriz de Medio Oriente, será el dueño del club por los próximos 25 años.
“El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, señaló en su momento el Campanil.
Sin embargo, la relación entre Universidad de Concepción y el empresario árabe podría sufrir un giro radical durante los próximos días, ya que el cuadro de la Región del Biobío le pidió ayuda tanto a la ANFP como a la FIFA para deshacerse de este vínculo.
De acuerdo a la información entregada por La Tercera, el Campanil no está seguro de concretar este acuerdo y el proceso estaría seriamente amenazado. ¿El motivo? Rimoun Hanouch, que asomaba como el nuevo dueño del club, apareció en el registro de representantes del ente rector del fútbol mundial e influiría directamente en la llegada de varios futbolistas o entrenadores al club.
Universidad de Concepción pide ayuda a la ANFP y la FIFA
“El propio club pidió asesoría directamente a la ANFP y la FIFA para saber si el nuevo dueño era o no representante vigente de jugadores. Desde Zúrich evitaron entregar detalles de la carrera del inversionista, pero sí aseguraron que dejó la actividad de agente poco tiempo antes de adjudicarse la licitación del Campanil”, detalló el medio citado anteriormente.
Un complicado panorama para Universidad de Concepción, considerando que la casa de estudios dio un paso al costado y aún no concretan la firma para darle respaldo a la Sociedad Anónima Deportiva.
Esto repercute directamente en el mercado de fichajes del Campanil, que aún no confirma la llegada de su nuevo entrenador en reemplazo de Miguel Ramírez y mucho menos está en condiciones de anunciar la incorporación de nuevos refuerzos para la temporada 2024 en Primera B.
De esta forma, será cuestión de tiempo para saber si Universidad de Concepción consigue deshacerse del acuerdo en el que solo faltaba la firma de Rimoun Hanouch y aclara el panorama respecto a lo que pasará el próximo año, donde el objetivo sigue siendo el regreso a la división de honor del fútbol chileno.