Se revela el “tapado” de Cobreloa en este mercado: es bicampeón del fútbol chileno

Emiliano Astorga quiere reforzar el mediocampo y estaría detrás de un jugador que supo festejar con Universidad Católica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa sigue reforzando su plantel de cara a su esperado regreso a Primera División. El conjunto Loino ya ha anunciado algunos de sus refuerzos, siendo los dos últimos fue el del delantero Bairon Monroy quien llegó proveniente de San Marcos de Arica, y Diego González, desde O’Higgins.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga ha tenido complicaciones para asegurar a sus refuerzos. Felipe Villagrán y Rubén Farfán estuvieron muy cerca de ser parte del equipo de Calama, pero finalmente terminaron llegando a Everton y Deportes Iquique, respectivamente. Por esto, Cobreloa ha tenido que recurrir al “Plan B”, entre los que se encuentra un bicampeón del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Según información de El Mercurio de Calama el volante Juan Leiva está en la órbita de los Zorros del Desierto. El jugador pertenece a Universidad Católica, aunque la temporada 2023 estuvo a préstamo en Ñublense, donde realizó una rescatable temporada incluso jugando la última edición de la Copa Libertadores.

El jugador de 30 años también ha sido vinculado con Everton, pero por temas económicos los Ruleteros habrían decidido ir por Axl Ríos, con el objetivo de enfrentar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

El medio calameño confirma que Nicolás Núñez no contará con Leiva para el 2024 en la UC, por lo que recibió un llamado del staff técnico de Cobreloa. La negociación sería un préstamo por un año sin opción de compra.

Juan Leiva fue campeón con la Universidad Católica en 2017 y 2021, y además ganó dos Supercopas con el elenco Cruzado, las de 2020 y 2021. En caso de que se vista de Naranja, a partir del 4 de enero se tendrá que poner a disposición del cuerpo técnico, ya que será cuando comience la pretemporada.

PUBLICIDAD

Los otros refuerzos que pretende Cobreloa

Cobreloa sigue en búsqueda de más refuerzos y uno de los nombres que gusta en la dirigencia Loína es el de Christian Bravo, quien jugó la última temporada en Barnechea, anotando siete goles en Primera B. El jugador llegaría libre tras terminar su vínculo contractual con los Huaicocheros.

En la zona posterior también quieren conseguir más personal y estarían dispuestos a gastar uno de los cupos de extranjeros para esa zona del campo. En el cuadro minero ya está listo el argentino Nicolás Avellaneda, quien llegará con el pase en sus manos tras finalizar su etapa con San Luis de Quillota.

Este fichaje, que aún se debe oficializar, se suma al de Bastián Tapia y Diego González, quienes ya fueron anunciados como flamantes refuerzos de los Zorros del Desierto. Ambos jugadores estarán por todo el 2024 en Calama, aunque en el caso del segundo no habrá una opción de extender su vínculo.

Así, Cobreloa planea tener gran parte de su plantilla completa para el 14 de enero, que es cuando iniciará la segunda parte de la pretemporada y comenzarán a disputar los encuentros amistosos, con la meta de llegar en la mejor forma posible al redebut en Primera División.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD