Cecilio Waterman encontró club luego de su salida de Cobresal: será nuevo jugador de Alianza Lima. El atacante de 32 años mantenía en vilo su futuro, pero durante las últimas horas decidió el próximo paso a dar en su carrera y se convirtió en el flamante fichaje del gigante peruano. Tendrá la oportunidad de exhibir su calidad en Copa Libertadores.
Según información recabada por En Cancha, se confirmó el fichaje de Cecilio Waterman a Alianza Lima. Luego de intensas negociaciones, el delantero llegará en condición de jugador libre tras no renovar en el subcampeón de fútbol chileno, Cobresal. Aún resta por conocer detalles contractuales que establecidos por ambas partes para llegar a acuerdo.
A pesar de que estaba en el radar de Coquimbo Unido ante la inminente salida de Rodrigo Holgado (se dirime entre Everton y Universidad de Chile), el cuerpo técnico de Fernando Díaz consideró contratar al centroamericano. Sin embargo, Alianza Lima pujó con mayor fuerza y lo firmó, convirtiéndose así en el séptimo refuerzo de Alianza Lima.
En los Íntimos compartirá camarín con algunos conocidos del fútbol chileno. Uno de ellos recién se incorporó al conjunto incaico y se sumará a Cecilio Waterman: Juan Pablo Freytes. El volante dejó Unión La Calera y continuará fuera de Newell’s Old Boys, conjunto que lo cedió a préstamo al fútbol chileno durante toda la temporada 2023.
En tanto, el otro nombre que sigue vigente en Alianza Lima es Gabriel Costa. El delantero que resultó campeón con Colo Colo tiene contrato vigente con el gigante peruano y compartirá en ataque con uno de los goleadores del fútbol chileno, que lamentablemente no terminó como quería su última campaña: Huachipato le arrebató el título en la última fecha.
La importante oportunidad de Cecilio Waterman
En la última temporada, Cecilio Waterman logró disputar 28 partidos con Cobresal y anotar en 12 ocasiones, a lo que debe sumar su importante participación con la Selección de Panamá, con la que obtuvo el segundo lugar en la Copa de Oro de la CONCACAF. Desafíos que lo prepararon para uno de las misiones que tendrá en 2024: jugar Copa Libertadores.
A pesar de que Alianza Lima no alcanzó el título del último torneo peruano tras caer ante Universitario de Perú en la final, se clasificó a la siguiente edición del certamen continental y espera por rival. Cabe destacar que Cecilio Waterman solamente había tenido participación en Copa Sudamericana de la mano de Cobresal.
Con dichos registros, el panameño llega a Alianza Lima y se sumará durante los próximos días a los trabajos del cuerpo técnico, que es encabezado por Alejandro Restrepo. Una importante oportunidad para seguir mostrando sus cualidades en el extranjero y por qué no, para soñar con alcanzar el esquivo primer título que soñó durante toda su vida.