Un par de semanas desde que temrinó oficialmente la temporada en el Campeonato Nacional y varios clubes ya comenzaron a moverse dentro del mercado de fichajes. Pero también están aquellos que se mantienen impolutos como lo es el caso de Unión La Calera, que no ha presentado jugadores y tampoco han oficializado su nuevo técnico.
Este 2023 dejó a varios equipos sin estrategas para comenzar el año 2024, tal como pasó con Deportes Iquique, Unión Española, Huachipato y Universidad de Chile, entre otros. Pero todos ya tienen listo su nuevo cuerpo técnico, mientras que en el cuadro cementero reina el silencio y, salvo la información entregada por En Cancha que confirma a Manuel Fernández, no hay nada oficial. Un “DT fantasma”, tal como lo calificó La Estrella de Quillota.
Una situación más que preocupante para todos los hinchas de Unión La Calera, sobre todo teniendo en cuenta que deben sortear la fase previa de la Copa Sudamericana enfrentando a Everton en el estadio Sausalito.
Pese a lo anterior, ya tendrían abrochado a su primer refuerzo de cara a la temporada 2024 y se trata del arquero argentino Matías Ibáñez de 37 años. El meta argentino con un opaco último paso por Colón de Santa Fe llega con la misión de suplir el vacío que dejó Omar Carabalí, ya que solo se encontraba a préstamo desde Colo Colo.
Los días pasan y Unión La Calera no entrega novedades, de hecho, el último post que publicaron en sus redes sociales es la desvinculación de Martín Cicotello, que se fue molesto con la dirigencia del equipo, ya que tenía la intención de renovar su vínculo con los caleranos, pero decidieron poner fin a su ciclo y buscar un nuevo cuerpo técnico.
Unión La Calera se queda sin jugadores
Según pudo averiguar En Cancha, el cuadro de la Quinta Región Interior sufrió un silencioso, pero masivo éxodo. Serían 20 los jugadores que dejarían de ser parte del club, algunos porque finalizan sus préstamos con la institución y otros debido a que se les acabó el contrato, sin tener novedades sobre su renovación.
Los jugadores que terminaron su cesión en Unión La Calera son; Agustín Rodríguez, Nicolás Aedo, Omar Carabalí, Tomás Asta-Buruaga, Leandro Díaz, Sebastián Lomonaco, Fernando Otárola, Juan Pablo Freytes, Diego Sanhueza, Francisco Salinas. Eso sí, hay un par que podría continuar, como es el caso del mismo Carabalí, pero aún no comienzan las negociaciones con Colo Colo.
Por su parte, los que terminan contrato son varios, de hecho, algunos ya se despidieron, como pasó con Diego Bounanotte, que dedicó palabras al club en su Instagram. La lista la completan: Hernán Lópes, Patricio Flores, Alejo Antilef, Abel Moreno, Damián Moreno, Brayan Garrido, John Salas, Nicolás Orellana, Nicolás Peñailillo.
Unión La Calera se quedó con César Pérez y espera venderlo
Uno de los pocos jugadores que quedaron en Unión La Calera es César Pérez, que es la ilusión de la directiva. ¿Por qué? El jugador podría dejar bastante dinero en las arcas del cuadro Cementero, sobre todo porque tiene ofertas no solo desde Universidad de Chile y Universidad Católica, sino que también desde el exterior.
La realidad del jugador es que tiene la intención de dar el salto en su carrera, sobre todo teniendo en cuenta su correcto desempeño con la camiseta roja esta temporada, lo que le permitió hacer su debut oficial con la Selección Chilena adulta en noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, además de un destacado rol en los Juegos Panamericanos.