Cobreloa hace notica en el mercado de fichajes del fútbol chileno. El cuadro loíno debe reforzarse de acuerdo a la exigencia, pues luego de asegurar el regreso a la serie de honor, tras larguísimos ocho años en la B, la idea es permanecer en la élite por tiempo indefinido.
Las exigencias de Emiliano Astorga están claras, por lo que los nuevos rostros van dándole forma al plantel 2024. Pero también están los que se quedaron; esas figuras claves del ascenso y que el DT pidió expresamente para que continúen en la institución.
Entre los que debían seguir en el club, está el delantero Cristián Insaurralde, quien pasó a la inmortalidad de la institución calameña al anotar el gol del título en el partido ante Rangers en octubre pasado. El argentino fue pedido por Astorga y fue uno de los primeros en renovar.
El ex O’Higgins de Rancagua palpita la temporada 2024 de los naranjas. “Conociendo la mentalidad del profe y la mía, tenemos las mismas ilusiones. Volveremos a entrenar en unos días y seguramente charlaremos entonces para saber dónde apuntamos como equipo”, manifestó el ariete en declaraciones que reproduce En la Línea.
El futbolista está consciente de que el plantel para la temporada venidera está en proceso de conformación y que eso conlleva desafíos. “Como todo proceso, (la adaptación) llevará su tiempo y no se puede hacer todo de un día para otro. Reitero que estamos ilusionados, con ganas de volver al campo de juego y en lo personal quiero sentirme feliz de jugar con la camiseta de Cobreloa”, comentó.
La fe de Gary Insaurralde: “Quiero levantar la novena estrella”
Tomar nota: 1980, 1982, 1985, 1988, 1992, Apertura y Clausura 2003, Clausura 2004. Son los ocho títulos nacionales que ostenta Cobreloa y que lo transforman en el cuarto equipo chileno con más galardones en sus vitrinas. Una costumbre que se ve bastante lejana en el tiempo, pero que en Calama tienen la ilusión de revivir.
Así se desprende de los sueños de Cristián Insaurralde, quien apunta muy alto para la campaña venidera: “Mi sueño es que, a fines de 2024, estemos levantando la copa en Primera División. Conseguir ese noveno título que todos esperan y que Cobreloa vuelva a estar instalado internacionalmente, como lo hizo en su mejor momento”, comparte el “Gary” Insaurralde.
Al menos en lo que a fichajes se refiere, los loínos van bien encaminados, pues a los ya confirmados Francisco Arancibia y el argentino Marco Borgnino, los naranjas ya tienen asegurados al delantero Christian Bravo y a un nuevo arquero, el ex San Luis Nicolás Avellaneda. Cobreloa se arma y con la ilusión viva de reverdecer los laureles de los tiempos mozos.