Una de las caras nuevas que tendrá el Campeonato Nacional 2024 es Cobreloa, elenco que vuelve a la categoría de honor del fútbol chileno tras proclamarse campeón de la Primera B.
Los loínos no juegan en la máxima división desde 2015, por lo que en su regreso esperan hacer bien las cosas, y para ellos los dirigentes calameños buscan reforzar el plantel.
Tal como en 2023, el cuadro naranja será dirigido por el experimentado entrenador Emiliano Astorga, quien quiere tener un equipo reforzado en todas sus líneas, para así no sufrir con el Fantasma de la B, situación que complicó a Magallanes, que apenas duró un año en Primera.
Cobreloa suma dos nuevos refuerzos
El equipo que hace de local en el estadio Zorros del Desierto empieza a sumar nuevas caras, porque bajo información que maneja En Cancha, Cobreloa tiene listas dos nuevas incorporaciones.
El primero de ellos es el ex volante o extremo por la derecha Christian Bravo, formado en Universidad de Chile y con pasado en Universidad Católica. El Plancha en la última temporada defendió los colores de Barnechea, y ahora se mudará al norte.
Pero el ex Granada de España no llega solo, porque los loínos también cerraron el concurso del defensor Diego González, quien en 2023 defendió los colores de O’Higgins de Rancagua.
Según los datos que maneja nuestro medio, tanto Bravo como González serán oficializados en el corto plazo, y arriban a Cobreloa en calidad de cedidos por un año, con opción de compra de sus pases.