Cobreloa volverá a jugar en Primera División después de ocho años y uno de los principales objetivos del club de cara a la temporada 2024 será mantener la categoría, tal como lo informó en su momento Jorge de Olivera, nuevo gerente deportivo del cuadro Loíno.
Por lo mismo, el actual campeón de Primera B intentará ser protagonista en este mercado de fichajes y buscará reforzarse de la mejor forma para no sufrir el próximo año en el Campeonato Nacional.
Y así viene siendo hasta el momento. Cobreloa se aseguró con los traspasos de Francisco Arancibia, extremo proveniente de O’Higgins, y Marco Borgnino, volante ofensivo que llega desde el Farul Constanța de Rumania. Dos fichajes que empiezan a consolidar el nuevo equipo para la temporada 2024.
Ahora bien, los futbolistas mencionados anteriormente están lejos de ser los únicos refuerzos del cuadro Loíno, ya que la dirigencia baraja una serie de opciones para reforzar el ataque y tener una mayor cantidad de variantes para llegar al gol a partir del próximo año.
Los delanteros que podrían llegar a Cobreloa en 2024
De acuerdo a la información entregada por PrimeraBChile, Cobreloa tiene cuatro nombres en carpeta de cara a la temporada 2024. Tres de ellos militaron en la división de honor del fútbol chileno en 2023, mientras que el último lo hizo en la categoría de plata.
Se trata de Manuel Vicuña y Julián Alfaro, que defendieron los colores de Magallanes, Diego Coelho, el cual hizo lo propio en Curicó Unido, y Christian Bravo, que quedó libre tras su paso por Barnechea.
Los cuatro futbolistas son del gusto de Cobreloa y competirán palmo a palmo para llegar al Zorros del Desierto, que volverá a figurar en Primera División después de ocho años de espera.