El mercado de fichajes no descansa, por lo que la Navidad trajo algunas sorpresas para los amantes del fútbol. Una de ellas fue el anuncio oficial del regreso de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile. Además, el Viejito Pascuero también dejó muy buenas noticias para los hinchas de Deportes Iquique y de Coquimbo Unido.
Los fanáticos del cuadro Pirata recibieron como regalo la llegada de Alejandro Camargo. El jugador proveniente de Cobresal fue uno de los estandartes del equipo que estuvo muy cerca de coronarse campeón del fútbol chileno, por lo que es una gran incorporación para los Aurinegros, que en esta temporada disputarán Copa Sudamericana.
Los Dragones Celestes no se quisieron quedar atrás en su retorno a Primera División y anunciaron la incorporación de Rubén Farfán, futbolista proveniente justamente de Coquimbo Unido. Este será el noveno equipo que el exjugador de la U defenderá en Primera División, siendo además el primer fichaje del equipo de la Región de Tarapacá. Farfán se sumará a los trabajos de Miguel Ramírez, quien fue claro en decir que el objetivo del equipo es mantener la categoría.
El fichaje de ambos fue sin costo, debido a que los dos llegaron libres tras no renovar sus contratos para la siguiente temporada.
La temporada de Camargo y Farfán
Uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional 2023 fue Alejandro Camargo. El mediocampista argentino jugó un total de 32 partidos en toda la temporada con Cobresal, en los cuales anotó cinco goles y entregó dos asistencias.
Fue una de las piezas fundamentales del equipo que estuvo puntero casi todo el año. Jugó un total de 2829 minutos y solo se perdió dos partidos en el Campeonato Nacional, uno de ellos por acumulación de amarillas. Tan buena fue su participación en el torneo que fue nominado a “Jugador Experto del 2023″ en los premios que entrega todos los años TNT Sports.
En el caso de Rubén Farfán, tuvo una buena temporada y aunque no destacó como Camargo, sí fue una pieza importante para Coquimbo Unido. El extremo jugó un total de 29 partidos a lo largo del 2023, en los cuales anotó tres goles y la misma cantidad de asistencias.
Farfán también jugó casi todos los partidos con los Piratas. Teniendo en cuenta la Copa Chile y el Campeonato Nacional, estuvo 2243 minutos en cancha. Uno de mejores partidos que tuvo el futbolista fue ante Universidad Católica y lo selló con un gol en el minuto 90+3, que decretó el 2-1 definitivo que permitió a loa Aurinegros quedarse con los tres puntos.
Ahora habrá que ver si los jugadores se podrán adaptar a sus nuevos equipos y desafíos. Camargo no jugará la Copa Libertadores, pero sí la Sudamericana. Por su parte, Farfán luchará junto a Deportes Iquique para que en 2025 los Dragones Celestes sigan en Primera División.