Rodrigo Holgado es una de las vedettes de este mercado de fichajes de Primera División, con Universidad de Chile y Colo Colo entre los equipos que lo están sondeando para liderar su ataque la próxima temporada. Premio merecido para este delantero de 28 años que, si bien ya había tenido experiencias en el fútbol chileno, este 2024 volvió a demostrar que donde más cómodo se siente es en Coquimbo.
Con 16 goles, Holgado se transformó en la gran amenaza al cetro goleador de Fernando Zampedri, y aunque se quedó corto y no pudo alcanzar al artillero de la UC, sí lideró a los Piratas hasta una merecida clasificación a la Copa Sudamericana. Nada mal para un jugador que venía de no cumplir las expectativas en Curicó Unido y que llegó apenas como préstamo.
Como el trasandino, fueron varios los refuerzos que este año cumplieron con las expectativas en este Campeonato Nacional, e incluso las superaron con creces. Según las estadísticas de Sofascore para la temporada, los únicos fichajes que se acercaron al nivel de efectividad del goleador de Coquimbo fueron Leandro Fernández y Leonardo Valencia.
El primero, querido y odiado por los hinchas de Universidad de Chile, tuvo de todo en su primera campaña tras llegar desde Independiente de Avellaneda, pero con todo y su irregularidad, sin duda le dio jerarquía al ataque azul. Mientras, Valencia dejó atrás los conflictos que marcaron su paso por La Serena y con su talento lideró a un Cobresal que estuvo a minutos de ser campeón.
En el top ten de las mejores incorporaciones de la temporada, llama la atención la presencia de tres arqueros: Sebastián Pérez, que demostró en Unión Española que sí merecía más oportunidades en Universidad Católica. Omar Carabalí, que podría volver a Colo Colo para tener su revancha tras su préstamo en La Calera, y Diego Sánchez, el popular Mono que le dio seguridad al pórtico de Coquimbo tras llegar desde Deportes Antofagasta.