El fútbol chileno comenzó a mover rápidamente sus grúas, por lo que varios equipos ya han cambiado sus técnicos y contratado nuevos refuerzos, pero también han perdido variaos jugadores. Uno de los clubes con mucho ajetreo es Unión La Calera, que desvinculó a su técnico Martín Cicotello, pero también podría perder a más de 20 jugadores.
En el último partido los Cementeros se enfrentaron a Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El marcador terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Nicolás Núñez, lo que provocó que los locales quedaran expectantes a lo que pasara en el partido de Magallanes y, como descendió, el cuadro rojo aseguró su clasificación a Sudamericana.
Luego de esta agónica clasificación, parecía que el cuerpo técnico comandando por Martín Cicotello iba a seguir al mando del equipo, pero desde la dirigencia de Unión La Calera tomaron la decisión de no extender el vínculo. Algo que molestó bastante al DT argentino y aprovechó de lanzar un par de descargos por esta decisión.
En diálogo con la Estrella de Quillota, Cicotello señaló que “tras algunos días de reflexión, puedo decir que ese día en la conferencia era un momento particular para mí, me estaba despidiendo de un proyecto que invertí mucho tiempo junto con mí equipo de trabajo. Cuando llegamos el club estaba en una situación deportiva complicada, pero también a nivel estructural con muchos cambios”.
“En un momento tuve una charla con el club e intuí que podía seguir, después las conversaciones se enfriaron. Las razones de por qué no sigo no me fueron explicadas, me dijeron el año que viene no vamos a contar con vos”, agregó el técnico argentino.
Su primera experiencia como técnico
Martín Cicotello llegó a Unión La Calera sin haber dirigido en el fútbol profesional, por lo que era un interesante desafío para su carrera. En línea generales dejó una buena sensación en cuanto al juego mostrado, pero los resultado no avalaron su estadía.
Sobre esto, Martín Cicotello analiza que “cuando la propiedad me convocó para hacerme cargo del equipo, la situación no era la mejor, y si bien no fue un campeonato perfectos, porque siempre hay cosas que corregir, logramos devolver a Calera a ese lugar que en los últimos años había tenido, excepto este año, que es jugar torneos internacionales. El proceso ha sido bueno, para mí era mí primera experiencia dirigiendo”.
Además, aprovechó de deslizar una dura crítica a Unión La Calera por cambiar tanto de técnicos. “Lo que viene para Calera va a ser tema de mí sucesor, yo siempre digo que los procesos necesitan tiempo, consolidar bases de plantel; en los clubes donde los cuerpo técnicos se sostienen se puede apreciar que van mejorando”.