Fernando Díaz mantuvo en incertidumbre su futuro, pero ya decidió qué hacer en la temporada 2024. El DT de 61 años negociaba su renovación con Coquimbo Unido, pero una considerable diferencia con los directivos aurinegros entrampó las conversaciones. Luego de pujar y soltar, finalmente se llegó a un acuerdo para decidir el futuro de la banca del Barbón.
Según información de En Cancha, el entrenador Fernando Díaz seguirá al mando de Coquimbo Unido en la siguiente temporada. La directiva aurinegra conversó con el estratega y se acordó que se mantendrá en la institución hasta fines de 2024, encaminando así el proceso del elenco porteño para disputar la Copa Sudamericana del año entrante.
Durante la última semana se enfriaron las negociaciones para alcanzar dicho acuerdo, principalmente por la postura de ambos actores por el plantel de la próxima campaña. Sin embargo, tanto Coquimbo Unido como Fernando Díaz alinearon posturas para este mercado de fichajes y se intentará mantener la base para luchar por una nueva clasificación a un torneo internacional.
Y cómo no, si conseguir boletos para luchar en el extranjero es una de las virtudes de Nano Díaz. Además del título de Campeonato Nacional que acumula (con Unión Española), ha conseguido ocho clasificaciones a certámenes internacionales, lo que reluce con orgullo en su currículo. El sueño de replicar lo hecho por el club en 2020 y clasificar a semifinales está intacto.
En la última temporada, el Coquimbo Unido de Fernando Díaz logró terminar en la quinta posición del torneo local al obtener 45 puntos. El aurinegro consiguió 14 victorias, cinco empates y 11 derrotas en la segunda temporada con Nano en la banca. La vara para la siguiente temporada está alta para el entrenador del Barbón.
Las salidas que puede tener Coquimbo Unido
A pesar de estar de acuerdo con los lineamientos que tendrá la planilla en 2022, Fernando Díaz sabe que puede perder a dos de sus importantes figuras para sus siguientes desafíos. El que más caja de resonancia ha tenido es Rodrigo Holgado, delantero que mantiene en incertidumbre a toda la hinchada de Coquimbo Unido ante su inminente salida de Gimnasia.
¿La razón? Coquimbo compró su carta, pero no hay mayor certeza de que pueda quedarse en el elenco aurinegro. Durante los últimos días, Universidad de Chile trabaja para conseguir su fichaje y así presentarlo como flamante goleador. En caso de que parta a los azules, el Barbón tiene como opción a un delantero que se ajusta al perfil: Ronnie Fernández.
En tanto, el otro jugador que puede dejar la institución es Luciano Cabral. El talentoso volante de 27 años tiene contrato vigente, pero distintos clubes capitalinos están tras sus pasos. El que más cerca está es Unión Española, que ofertó por su pase en la última semana. Sin embargo, no ha avanzado ello y todo indica que será uno de los jugadores más cotizados del torneo.