Los cupos para las bancas técnicas en los clubes del fútbol chileno cada vez son menos. En el Campeonato Nacional de Primera División, por ejemplo, solo Colo Colo, Audax Italiano y Coquimbo Unido (que está cerca de renovar a Fernando Díaz) tienen la vacante disponible. Sin embargo, para aquellos clubes Jaime García, de momento, no es opción.
El director técnico está en busca de equipo para 2024 y el panorama para es más oscuro que nunca. Las opciones son mínimas, por lo que corre serio riesgo de quedar sin dirigir, al menos, en la categoría de honor del balompié nacional.
Ante la complicada situación, el adiestrador tuvo palabras y señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que “ha sido un poco extraño, pero debe ser parte del fútbol y de gustos. Siento que estoy dispuesto a tener conversaciones con cualquier club donde yo me pueda sentir bien y que sea lo mejor para mi carrera, ya que he dado la vuelta larga para estar donde estoy”
En la misma línea, dijo que “es un poco raro todo lo que está pasando, pero ahí estamos, dándole. Pensé que iban a preguntar más. Quizás piensan que donde he sonado en equipos soy alguien muy caro o que estoy lleno de ofertas, no sé... He tratado de hacer las cosas como corresponde. Estoy capacitado para lo que venga. Me he pegado porrazos donde he tenido que levantarme solo y he ido aprendiendo con los latigazos que me ha dado la vida”, cerró con respecto al tema.
La pregunta que se hace Jaime García y su autocrítica
La falta de equipo ha provocado que Jaime García se realice interrogantes en su cabeza. “A veces me pregunto, ¿Qué me falta? Díganme por favor qué me falta. Siento que he dado una vuelta larga, mis equipos se caracterizan por un buen juego, a la gente le gusta, entonces no sé qué pasa”, señaló.
Finalmente, el estratega ex Ñublense tuvo tiempos para realizarse cuestionamientos sobre los errores que ha cometido en su carrera como técnico.
“Tengo que aprender a decir que no, ya sea a los dirigentes y jugadores, sobre todo en los momentos precisos, en aquellos donde el fútbol te da esas señales. Hay que madurar, tomar decisiones rápidas y atrevidas”, cerró.