Cobreloa no para de hacer noticia en el departamento de los fichajes. En El Loa están conscientes de que llegar a Primera División, logro que consiguieron tras 8 años en la B, es una cosa, pero mantenerse es algo que requiere esfuerzos y un plantel renovado.
Es así como, luego de asegurar una línea ofensiva de peso, con la llegada de tres delanteros, ahora la zona que se ve reforzada es el mediocampo, pues según pudo averiguar En Cancha, los Zorros del Desierto aseguraron para la próxima temporada la llegada del mediocampista argentino Marco Borgnino, de 26 años de edad.
El volante, que hizo su estreno como profesional en Atlético Rafaela, llega a Calama proveniente del fútbol europeo, pues durante este año defendió los colores del Farul Constanța, equipo participante en la Liga 1, la máxima categoría del Fútbol Rumano.
Además de Atlético Rafaela, Borgnino cuenta con pasos por Estudiantes de La Plata (2017/18) y Unión de Santa Fe (2020/21) en su país natal, además de Nacional de Portugal, en la temporada 2020/21.
Cobreloa está muy vivo en el mercado de fichajes
Con la motivación expresa de formar un plantel competitivo para su regreso a Primera División, el elenco dirigido técnicamente por Emiliano Astorga se ha transformado en uno de los cuadros más activos en el Mercado de Fichajes del Fútbol Chileno.
Llegó Francisco Arancibia y en los próximos días deberían presentar a los también delanteros Bairon Monroy y Rubén Farfán, mientras que sigue muy viva la búsqueda de un centrodelantero.
Además, regresó Jorge Espejo de su préstamo a Everton de Viña del Mar, mientras que las renovaciones de Cristián Insaurralde y Nicolás Palma.