Una de las grandes novedades que tendrá el fútbol chileno en 2024 será la presencia de Cobreloa, equipo que tras largas temporadas en la Primera B, vuelve con todo al Campeonato Nacional.
El cuadro loíno por fin se pudo coronar en el ascenso, porque en una emotiva definición se quedó con el título en la última fecha, gracias a un histórico gol de Cristian Insaurralde.
La primera misión de los Zorros para su vuelta a Primera fue la confirmación del nombre de su entrenador, y para aquel cargo renovó Emiliano Astorga, quien ahora empezó a buscar refuerzos para el año que se acerca.
Cobreloa tiene nuevo candidato
Uno de los puestos que quiere reforzar Cobreloa es el del centrodelantero, porque ante las salidas de David Escalante y Gustavo Gotti tienen que sí o sí traer a un sustituto.
El presidente del club, Marcelo Pérez, se refirió al proceso de incorporaciones que está viviendo la tienda calameña: “El tema de las negociaciones se debe hacer desde la mirada responsable de un club que no se va a hipotecar para armar un plantel”.
Muchos “9″ han sonado en el cuadro del Zorros del Desierto, entre ellos Tobías Figueroa y Gonzalo Sosa, sin embargo sus posibles arribos a Calama se complicaron, por lo que miran a un ex goleador de Curicó Unido.
Según dio a conocer El Mercurio de Calama, Cobreloa puso su mirada en el uruguayo Diego Coelho, quien quedó libre tras su paso por el cuadro que bajó a Primera B y espera opciones para 2024.
El charrúa, pese a la pésima campaña curicana, tuvo un buen 2023, porque marcó 8 goles, mientras que su mejor temporada fue en 2022, cuando llegó a la red en 10 oportunidades.
Cobreloa quiere armarse bien, pero sin realizar contrataciones que afecten el presupuesto de un club que quiere hacer bien las cosas en su retorno a Primera.