No pudo hacer el milagro. Cuando Mario Salas llegó a Magallanes, la Academia estaba sumamente apremiada por el descenso. 16 partidos más tarde, el Comandante no pudo hacer el milagro y, pese a una considerable mejora en el rendimiento, los Carabeleros terminaron sentenciados a Primera B.
Pese a que aún no hay voces oficiales, el ex DT de Colo Colo ya tendría club para la próxima temporada y sería en un equipo de Primera División. Según informa Dimensión Deportiva, Salas está listo para hacerse cargo de Ñublense de Chillán.
El entrenador mundialista llegaría a la capital del Ñuble para reemplazar a Hernán Caputto, quien dejó el cargo tras finalizar la temporada 2023. El ex entrenador de la U se fue de la banca de los Diablos Rojos, además, envuelto en una polémica por declaraciones contra el ex adiestrador del equipo, Jaime García.
Según pudo averiguar En Cancha al interior de la institución, todavía el tema no está definido y, sea Salas o cualquier otro director técnico, la determinación definitiva la adoptará la dirigencia entre el lunes y el martes de la semana venidera.
Aparte de Mario Salas, la regencia ñublensina tendría también en carpeta opciones provenientes desde Argentina.
Ñublense sería el séptimo equipo de Mario Salas en Chile
De concretarse su llegada a Chillán, Mario Salas se habría puesto el buzo de siete equipos en el fútbol chileno. Comenzó su carrera como entrenador en 2011 con AC Barnechea, para luego dirigir en Huachipato, Universidad Católica, Colo Colo y Magallanes, además de un segundo periodo en los Acereros en 2021 y 2022.
También, Salas entrenó en Perú (Sporting Cristal y Alianza Lima) y Egipto (Wadi Degla) y cuenta en su palmarés con títulos de Primera División en la UC (2) y en los Cerveceros (1).
En 2013 llevó a la Selección Chilena al Mundial Sub 20 de Turquía, en que llegó hasta la ronda de cuartos de final.