Cobreloa se arma. Luego de conseguir el ansiado ascenso a Primera División, luego de ocho años de penurias, el elenco loíno se encuentra en plena estructuración del plantel para afrontar su regreso a las grandes ligas. Lo advirtió Emiliano Astorga, el DT: “Necesitamos para el próximo año un equipo que pueda competir”.
Y comenzó con todo la renovación. Uno de los principales objetivos planteados por el entrenador era la continuidad del delantero Cristián Insaurralde, uno de los artífices del ascenso. La dirigencia cumplió y el argentino seguirá con la camiseta naranja para el próximo año,
Pero el atacante argentino no es la única novedad que presentan los Zorros del Desierto para sus fases ofensivas, pues según informa El Mercurio de Calama hay tres delanteros que ya son una realidad en Calama. El primero fue presentado oficialmente y es el ex O’Higgins Francisco Arancibia.
El futbolista de 27 años ya es una realidad y luego de su confirmación en El Loa comentó que “Me pone muy feliz ir a un equipo tan gigante como Cobreloa. Siempre mostraron interés por contar conmigo y a mí también me interesaba la opción de jugar en un equipo tan importante”.
Confirmado Arancibia, aún falta la oficialización de otros dos elementos, los cuales deberían ser presentados en los próximos días.
Un artillero de Primera B y un ex U llegarán a Calama
Arancibia e Insaurralde, listos. Para sumar aún más en delantera, el elenco del norte tiene también abrochados los concursos de Bairon Monroy y Rubén Farfán.
En el caso del ex San Marcos de Arica, ya tiene firmado un contrato con los Zorros, donde llegará a préstamo desde la Puerta del Norte. Cobreloa tiene una opción de compra del 50 por ciento del pase del jugador, por lo que esperan también que un buen rendimiento en Primera signifique un buen negocio futuro.
En el caso del campeón con Universidad de Chile en la temporada 2017, quien llega desde Coquimbo Unido, su vínculo con los loínos serpa por dos temporadas. Son los reemplazantes de los delanteros David Escalante y Gustavo Gotti, quienes no seguirán en el club.
La tarea pendiente en Calama es asegurar a un centrodelantero. Hay nombres que interesan, como Tobías Figueroa (Curicó Unido), Joaquín Larrivey (Magallanes) o Steffan Pino (Deportes Iquique).