Fue fichaje millonario de la U, pidió su salida y ahora es refuerzo de Cobreloa

El elenco loíno tiene a su primer refuerzo confirmado para el 2024. Viene de jugar en O’Higgins y cuenta con un opaco paso por Universidad de Chile.

Fútbol chileno. Francisco Arancibia se transformó en el primer refuerzo de Cobreloa. Foto: Aton.

Cobreloa oficializó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2024. El elenco loíno anunció en sus redes sociales la contratación de Francisco Arancibia, extremo que viene de quedar con el pase en su poder tras su paso por O’Higgins.

“Velocidad en su máxima expresión, letal con el balón en los pies, y un encarador innato… con pasos por Brasil, O’Higgins y Universidad de Chile, arriba al Gigante de Provincias”, comenzó el mensaje de los Naranjas, anunciando al exazul.

En la misma línea, sostuvo que “un extremo que aprovechará todas sus condiciones para jugar en la altura de Calama. ¡Bienvenido a Cobreloa, Francis! Que te vaya tan bien como a tu tío Eduardo Arancibia que fue campeón el 2004″.

El opaco paso de Arancibia por Universidad de Chile

En junio de 2017, Universidad de Chile decidió fichar a Francisco Arancibia, quien venía de ser figura en O’Higgins de Rancagua. El cuadro estudiantil se quedó con uno de los grandes valores del Campeonato Nacional en aquellos años y lo fichó desembolsando una millonaria cifra.

En aquel año, la dirigencia universitaria desembolsó 750 mil dólares por la mitad del pase del futbolista, un monto considerable si se considera el porcentaje de la carta del extremo zurdo. Su fichaje generó expectativas, pero todo quedó en eso.

Arancibia nunca pudo demostrar su valía en el Centro Deportivo Azul y pidió salir en 2019, tras haber jugado apenas 21 partidos y anotado tres goles. Posteriormente pasó por Brasil (Coritiba y San Bento), para volver en 2020 a los Celestes.