Se enamoraron del país: los 2 goleadores extranjeros que están libres y quieren continuar en Chile

Varios equipos del fútbol chileno buscan goles para el 2024 y dos delanteros que están con el pase en su poder pueden ser opciones.

Fútbol chileno. Diego Coelho y Maxi Salas quedaron libres y son opciones para cualquier equipo del fútbol chileno.

Terminó la temporada 2023 de fútbol chileno y son varios los futbolistas que quedaron con el pase en su poder y, por ende, pueden negociar libremente con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios. Dos de ellos son Maximiliano Salas y Diego Coelho, quienes fueron parte del Campeonato Nacional.

Ambos atacantes, quienes defendieron durante esta campaña a Palestino y Curicó Unido, respectivamente, son jugadores libres y su situación llama la atención de varios clubes del balompié nacional, sobre todo de aquellos que buscan goles. ¿Colo Colo y Universidad de Chile?

Salas, pilar clave en el buen campeonato de los árabes, quienes clasificaron a la fase previa de la Copa Libertadores, jugó 33 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile. En los torneos disputados, marcó 11 goles y asistió en cinco oportunidades.

Coelho, en tanto, pese a descender con los Torteros, volvió a tener una cuota importante de goles, con ocho anotaciones, dos menos de los que marcó en 2022 y que significó entrar en el radar de los azules y albos.

Maxi Salas queda libre y su intención es seguir en el fútbol chileno. Foto: Aton.
Maxi Salas queda libre y su intención es seguir en el fútbol chileno. Foto: Aton.

¿Maxi Salas y Diego Coehlo seguirán en el fútbol chileno?

Tanto Maximiliano Salas como Diego Coelho son delanteros que han destacado en el fútbol chileno y pese a que manejan ofertas del extranjero, la prioridad de ambos es seguir en el balompié nacional.

Según información que maneja En Cancha, Salas interesa en O’Higgins de Rancagua y el club está dispuesto a ficharlo. No obstante, hay un gran impedimento para que, hoy en día, ese fichaje se pueda llegar a concretar.

Y es que las pretensiones económicas del atacante están fuera del presupuesto del Capo de Provincia, por lo que para que avancen las negociaciones, el trasandino tiene que bajar considerablemente lo que quiere percibir para el 2024.

Diego Coelho, en tanto, quedó libre tras descender con Curicó Unido y hoy disfruta de sus vacaciones en su tierra natal, Uruguay. Mientras tanto, el jugador tiene sondeos y su prioridad es seguir en el país.