La potente razón que aleja a Gustavo Álvarez de Huachipato y lo acerca a un grande de Santiago

El DT no ha pedido salir del club de Talcahuano, pero esa es su intención. Motivos familiares lo llevaron, incluso, a rechazar la oferta del Santos de Brasil. Además de Universidad de Chile, en Colo Colo también lo siguen.

PUBLICIDAD
Gustavo Álvarezse acerca a Colo Colo y Universidad de Chile.
PUBLICIDAD

Gustavo Álvarez se convirtió en el nombre más cotizado entre los entrenadores del fútbol chileno. El campeón con Huachipato está siendo tentado por Colo Colo y Universidad de Chile, pero ambos clubes tienen la importante traba de la cláusula de rescisión. Son 800 mil dólares los que separan al DT argentino de los grandes de Santiago y lo distancian de su anhelo: desea abandonar Talcahuano.

Según información recabada por En Cancha, el principal motivo por el que Gustavo Álvarez quiere dejar Huachipato alude a la cercanía con su familia. En este momento, mantenerse en el campeón del fútbol chileno lo distancia de ver a sus más cercanos por temas logísticos. No hay conexión inmediata entre la ciudad en la que reside el club y Argentina, por lo que aspira a mejorar su vida en dicho aspecto.

PUBLICIDAD

Es por esto que está abierto a dirigir en Colo Colo y Universidad de Chile, ya que estar en Santiago le permite utilizar el aeropuerto internacional y en cosa de horas estar en su tierra natal para recibir el cariño de su núcleo familiar. En lo deportivo, su vínculo con Huachipato es sano y está conforme con el proyecto, más considerando que la directiva le aseguró que no desarmará el plantel para ir por el bicampeonato.

Por dicho motivo también rechazó la oferta del Santos de Brasil. Recalar en el elenco que durante 2024 jugará en la Serie B también le provocaba problemas para mantenerse cerca de su familia y ello lo llevó a desestimar la propuesta. ¿Qué destino internacional le llama la atención? No descarta volver a Argentina, pero la opción es económicamente menos atractiva.

PUBLICIDAD

En Huachipato hay confianza en que se mantendrán en el club por todo 2024 y luchará por un nuevo título. Se estima que el plantel campeón siga compitiendo en la próxima temporada y no se avizoran mayores salidas. Los 800 mil dólares que establecieron en la cláusula de rescisión, precisamente, fue para ello: quieren respetar el vínculo con Gustavo Álvarez hasta el último día.

Gustavo ÁlvarezGustavo Álvarez se acerca a los clubes de la capital: la U y Colo Colo lo sondean.

Colo Colo y Universidad de Chile están en la misma situación

A pesar de que Universidad de Chile ya conversó personalmente con Gustavo Álvarez, las negociaciones no han avanzado. Los azules no están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión ni desembolsar grandes sumas de dinero para quedarse con el trasandino. Por ello, surgieron las opciones del colombiano Arturo Reyes y el español Domenec Torrent. Este último recibió una oferta del Athletico Paranaense en las últimas fechas.

PUBLICIDAD

En tanto, Colo Colo vive la misma situación. También habrá reunión con el director técnico de Huachipato, pero tienen menos intenciones que su archirrival para quedarse con el entrenador. Se cayó la opción de Gabriel Milito, pero ingresó Jaime García a la terna en la que ya estaban Jorge Almirón y un reconocido del medio local, el charrúa Martín Lasarte.

Con dichas novedades, Huachipato espera resolver el futuro de Gustavo Álvarez. El plazo que estableció la directiva en conjunto con el propio DT para decidir sus pasos a seguir es el viernes 22 de diciembre. En caso de permanecer en Talcahuano tendrá la misión del bicampeonato y luchar en la fase de grupos de Copa Libertadores al ser el actual monarca de fútbol chileno.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD