Colo Colo y Universidad de Chile luchan por encontrar nuevos entrenadores para sus bancas, lo que ha llevado a los dos clubes más grandes del fútbol nacional a coincidir en candidatos. Uno de ellos fue prioridad absoluta en ambas directivas, pero la postura del DT fue negativa: no quiere volver a dirigir de momento. Ambos clubes tendrán que seguir buscando nombres.
Según información recabada por En Cancha, tanto Colo Colo como Universidad de Chile recibieron negativa respuesta por parte de Gabriel Milito. El DT argentino de 42 años fue contactado en primera instancia por Azul Azul y luego recibió un llamado desde Blanco y Negro, pero decidió no aceptar ninguna de las propuestas ya que quiere descansar tras su salida de Argentinos Juniors.
En Universidad de Chile lo ubicaron como uno de los candidatos principales luego de la partida de Mauricio Pellegrino, pero los azules tuvieron que ir en búsqueda de nuevos nombres. El principal objetivo de los azules es Gustavo Álvarez, pero también están interesados en Domenec Torrent ante el problema que significa pagar 800 mil dólares para quedarse con el DT de Huachipato.
Por su parte, Colo Colo contactó inmediatamente a Gabriel Milito luego de no renovarle a Gustavo Quinteros, pero tampoco tuvieron suerte en sus tratativas. En el caso de los albos, el trasandino era prioridad absoluta y luego de recibir la negativa posaron su atención sobre Talcahuano, consultando condiciones por Gustavo Álvarez. Por el momento, habrá Superclásico por el DT.
En la última temporada, Gabriel Milito dirigió a Argentinos Juniors hasta agosto de 2023 y renunció a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de 2027. ¿Por qué dejó su cargo? Según aseguró tras su último partido, debido “al cansancio que siento y a este momento, tomé la decisión de decir punto y final en mi etapa en Argentinos Juniors. La experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento”.
Plazo límite para el DT que quieren Colo Colo y la U
De momento, el candidato que corre con más fuerza en el banco de Universidad de Chile es Gustavo Álvarez. ¿Cuándo se resolverá su posible arribo a los azules? El viernes 22 de diciembre. En tal jornada, en Huachipato se comunicarán con el entrenador y definirán los pasos a seguir. El DT argentino quiere salir de Talcahuano y los clubes metropolitanos lo están tentando para tomar dicha opción.
A pesar de que no es prioridad en Colo Colo, en Blanco y Negro siguen atentamente el caso del trasandino con el archirrival. En caso de querer acelerar por Gustavo Álvarez, los albos tienen el mismo plazo que la U y tras ello solamente tendrían que apelar al pago de la cláusula de 800 mil dólares para sacarlo de Huachipato. Este último ítem es el punto de tope en ambos clubes capitalinos.
Semana de definiciones en las bancas de los dos clubes más grandes del fútbol chileno. ¿Se quedarán con el DT de moda del balompié criollo? Todo se resolverá durante los próximos días, mientras los planteles de ambos equipos se encuentran de vacaciones. Se proyecta que tanto Colo Colo como Universidad de Chile vuelvan a los trabajos la primera semana de enero, con tal de preparar sus siguientes desafíos, tanto en el plano nacional como, en el caso de los albos, internacional.