Gustavo Álvarez vive días decisivos en Huachipato y su estadía en Talcahuano cada vez es más compleja. El DT campeón del fútbol chileno no solamente tiene conversaciones con Universidad de Chile, sino que también con Colo Colo. Los albos ingresaron en la disputa por el argentino y pidieron una reunión para conocer más del entrenador.
Según información obtenida por En Cancha, desde Colo Colo enviaron una petición a Huachipato para poder conversar formalmente -y a solas- con Gustavo Álvarez. A pesar de que tiene contrato vigente con el actual monarca del Campeonato Nacional, su club lo autorizó a tener la reunión (que será telemática) con los albos con tal de que se expongan ideas respecto a los proyectos deportivos de ambas partes.
De momento, no hay negociación entre Colo Colo y Huachipato por Gustavo Álvarez, solamente consultas previas. Las conversaciones comenzaron a ser más fluidas desde que Gabriel Milito rechazó ser el nuevo entrenador del Cacique, ya que este último aseguró que no quiere volver a dirigir hasta nuevo aviso. Los albos no están dispuestos a pagar por ningún tipo de cláusula de rescisión.
¿Qué tiene que hacer Colo Colo para quedarse con el campeón con Huachipato? Abonar los 800 mil dólares que están establecidos en la cláusula de contrato entre el DT y los de Talcahuano. La postura del monarca nacional es clara y firme: no dejarán partir al trasandino si es que no se abona dicho monto. A su vez, Gustavo Álvarez no le ha pedido a la directiva una negociación para intentar rebajar o eliminar dicha condición.
En el archirrival, Universidad de Chile, están en la misma situación que Colo Colo. Llegaron hasta el mismo punto en las conversaciones y aún no se acercan a la directiva de Huachipato para intentar negociar o simplemente pagar el dinero que se exige por cláusula. La situación del entrenador debería estar definida antes del viernes 22 de diciembre.
Los otros entrenadores que busca Colo Colo
Además del interés que han exhibido por Gustavo Álvarez, en Colo Colo tienen otros nombres en carpeta. Se ofreció a Jorge Bava, pero el uruguayo está cercano a fichar en el León de México y en Macul no se pusieron en contacto con él. En tanto, los albos siguen analizando la posibilidad de ir por algunos candidatos internacionales, tales como Jorge Almirón y Martín Lasarte.
La idea es que el director técnico esté amarrado antes del jueves 28 de diciembre, para así poder presentarlo antes de que el plantel profesional vuelva a los trabajos. Los jugadores de Colo Colo se presentarán a entrenar el 8 de enero en el Estadio Monumental y así preparan la pretemporada 2024 para los desafíos que les depara dicha temporada.
Luego el plantel -con entrenador nuevo ya trabajando- viajará a Uruguay para trabajar y está la posibilidad de entablar compromisos amistosos. Los clubes del fútbol chileno tendrán la posibilidad de extender sus preparaciones hasta mediados de febrero, debido a que la Copa de Primera se suspendió y su inicio estaba proyectado para fines de enero. En Colo Colo tendrán hasta el 7 de febrero, día en el que debutarán en Copa Libertadores.
¿Contra quién jugarán los albos en el certamen internacional? Ello se sabrá este 19 de diciembre, jornada en la que se sortearán los rivales para la fase previa. En el caso de Colo Colo, ingresará en la fase 2 debido a su tercer lugar en el último Campeonato Nacional. El Cacique espera por contrincante en el certamen internacional.