Puma vuelve con la UC: así quedó el mapa de las camisetas en Primera División para 2024

Adidas tiene a Colo Colo y Universidad de Chile, pero no es la marca que tendrá más presencia en el próximo Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son uno de los regalos más pedidos cada Navidad, y para los hinchas de la UC sin duda que se trata de un artículo que ya comenzaron a pedirle al Viejito Pascuero. Este viernes, Universidad Católica confirmó que su camiseta dejará de ser Under Armour y volverá a asociarse con Puma. Será la tercera vez que la marca felina vista a los Cruzados, y por primera vez desde 2014.

En este típico jueguito, es otro gigante alemán el que tiene amarrados a los otros dos grandes del país, ya que desde 2021 Adidas se asoció con Colo Colo y así sumó a los albos a un corral en el que ya estaba Universidad de Chile, con quienes ya llevan más de dos décadas. Lo mismo había ocurrido en 1991, siendo la única compañía que alguna vez tuvo en su poder a los dos equipos más populares del país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque las “Tres Rayitas” pueden dominar el mercado al tener a albos y azules, no es la marca con mayor presencia en Primera División para 2024. Ese honor corresponde a una compañía estadounidensecon raínces chilenas: KS7.

El juego de las camisetas en Primera

KS7 fue fundada en 2015 en Coral Springs por dos chilenos radicados en Estados Unidos y poco a poco se ha ido metiendo al mercado nacional. De hecho, este fue su mejor año, ya que sus dos equipos en Primera División fueron los mejores de la temporada en Primera División y y les asegura presencia internacional para 2024 en Copa Libertadores: Huachipato y Cobresal. Como si fuera poco, también tienen al monarca de Primera B, Cobreloa, con lo que serán tres sus representados en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

La otra marca con más de un representado, además del mencionado Adidas, también viene de Norteamérica. Se trata de Capelli, que tiene su centro de operaciones en Nueva York, y viste a Coquimbo Unido y Palestino.

Caso curioso es con la industria italiana, que tiene tres marcas distintas, cada uno con equipos diferentes: Macron (Audax Italiano), Kappa (Unión Española) y Givova (Unión La Calera). ¿Compañías locales? Por ahora, solo dos: Claus-7 (Deportes Copiapó) y OneFit (Ñublense).

Las marcas de Primera División en 2024

  • Audax Italiano (Macron)
  • Cobreloa (KS7)
  • Cobresal (KS7)
  • Colo Colo (Adidas)
  • Coquimbo Unido (Capelli)
  • Deportes Copiapó (Claus-7)
  • Deportes Iquique (Rete)
  • Everton (Charly)
  • Huachipato (KS7)
  • Ñublense (OneFit)
  • O’Higgins (Joma)
  • Palestino (Capelli)
  • Unión Española (Kappa)
  • Unión La Calera (Givova)
  • Universidad Católica (Puma)
  • Universidad de Chile (Adidas)

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD