Miguel “Cheíto” Ramírez vuelve a Primera División: ya encontró equipo para 2024

El entrenador prepara su desembarco en uno de los elencos ascendidos luego de su paso por Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miguel Ramírez alista el traje para volver a trabajar en el fútbol chileno. El entrenador chileno de 53 años deja atrás su paso por Universidad de Concepción y se alista para ser el encargado de asumir un importante desafío: dirigir a uno de los equipos que se reestrenará en Primera División. Tras dos temporadas, Cheíto vuelve a tomar una banca de la categoría de honor.

Según información del periodista Claudio Espinoza y que también maneja En Cancha, el nuevo club de Miguel Ramírez será Deportes Iquique. El cuadro norteño dejó partir a Miguel Ponce y en las últimas horas acordó la llegada de su reemplazante, que tendrá la misión de planificar la pretemporada para que los Dragones Celestes lleguen en óptimas condiciones a su debut en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Con ello, Miguel Ramírez dará por finalizado su período como entrenador cesante y volverá al ruedo. Su último club fue Universidad de Concepción, elenco que a pesar de su mal arranque en la temporada 2023 de Primera B logró zafar del descenso en un complejo momento institucional. Durante su estadía en el Campanil, el DT tuvo que sufrir con el cambio de propiedad del club (pasó de ser corporación a sociedad anónima).

En la última campaña de Cheíto Ramírez en el torneo de ascenso, los números registrados fueron 30 compromisos disputados, de los cuales Universidad de Concepción salió victorioso en tan solo nueve, alcanzó siete empates y cayó en 14 ocasiones. Ello le valió al conjunto del sur ubicarse en la decimotercera posición, zafando por cuatro unidades del descenso.

PUBLICIDAD

En los Dragones Celestes se encontrará con un escenario poco favorable, pero con la ilusión de mantener la categoría a final de temporada. A pesar de que se renovó a Joaquín Moya, el resto del plantel mantiene en incertidumbre su continuidad en Deportes Iquique. Un 90% de la planilla terminó contrato tras conseguir el ascenso y aún no se resuelve qué pasará con el grueso de futbolistas.

Cambios drásticos en Deportes Iquique

El arribo de Miguel Ramírez a la banca de Deportes Iquique es parte del plan de la directiva encabezada por el presidente, Cesare Rossi. Luego del ascenso contra Santiago Wanderers, el timonel de los Dragones Celestes indicó que habrá un cambio drástico en la institución y dicha revolución comenzará con la salida de futbolistas más del antiguo entrenador.

PUBLICIDAD

“Obviamente cuando un equipo asciende a Primera División vienen cambios drásticos, pero hay que hablarlo y hacer el análisis. Hay que hacer un trabajo deportivo más allá de los nombres y ver en qué puede terminar”, aseguró en aquella ocasión a La Estrella de Iquique.

Cabe destacar que aún hay referentes como Edson Puch, Álvaro Ramos y Hans Salinas que terminaron contrato, por lo que la directiva deberá decidir qué hacer. Sin embargo, según palabras de Cesare Rossi, dichas figuras del plantel iquiqueño tienen la prioridad para continuar y ello se resolverá en los próximos días, seguramente con la decisión final de Miguel Ramírez.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD