Universidad de Chile quiere contratar lo antes posible a su nuevo entrenador y todo indica que Gustavo Álvarez asumirá ese cargo. A pesar de que la cláusula de salida estipulada para arrebatárselo a Huachipato está por sobre lo que esperaban los azules, los caminos parecen unirse para una sentencia definitiva. En Colo Colo miran con atención dicho caso, ya que el argentino es candidato tras la partida de Gustavo Quinteros.
Según información recabada por En Cancha, desde Universidad de Chile ya le pidieron a Huachipato tener una reunión personal y formal con Gustavo Álvarez. El elenco azul está interesado en contar con el entrenador argentino y tendrán una conversación previa al paso definitivo que tendrían que dar: negociar directamente con los de Talcahuano.
En Huachipato, en primera instancia, no están dispuestos a bajar la cláusula de 800 mil dólares que tienen estipuladas por Gustavo Álvarez, ya que confían en que pueden retener al entrenador campeón del fútbol chileno para la siguiente temporada. El importante desafío que supone la Copa Libertadores no intimida a los de Talcahuano ante el acecho de Universidad de Chile y Colo Colo por su director técnico, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.
Desde Colo Colo, según lo recogido por este medio, también están atentos a la situación de Gustavo Álvarez, pero no es prioridad como sí lo es en Universidad de Chile. En Macul se darán un tiempo tras despedir a Gustavo Quinteros y analizarán quién será el candidato número uno del directorio para que asuma en el club para la siguiente temporada.
A los clubes nacionales que han preguntado por Gustavo Álvarez se sumó el elenco peruano Universitario. El equipo limeño volvió a la carga por el trasandino luego de haber consultado por su situación en noviembre de 2023. Tras despedir a Jorge Fossati del cargo, buscan entrenador, aunque se distanciarían del DT de Huachipato por la alta cláusula que lo ata a su banca.
La U y Colo Colo se ponen plazo
Dicha lucha entre Universidad de Chile y Colo Colo se dará en las últimas semanas del año. Tanto azules como albos se fijaron encontrar a su nuevo entrenador antes de las fechas festivas. La reunión entre los laicos y Gustavo Álvarez podría dar por cerrada la novela antes de tiempo, aunque todo quedará en manos de Huachipato. Si es que el Cacique arremete y envía la oferta a Talcahuano antes que su clásico rival, se quedará con el DT.
¿Qué pergaminos tiene Gustavo Álvarez? El entrenador de 51 años dirigió en Temperley, Aldosivi, Patronato, Sports Boys y Atlético Grau, estos últimos dos clubes de la Primera División de Perú. Su único título lo logró en Huachipato este año, arrebatándole el festejo a Cobresal en la última fecha. Ganó 17 encuentros, empató en seis ocasiones y cayó en siete.
Por ahora, nada decretado y los dos clubes más grandes del país vivirán un Superclásico por su nuevo entrenador. Los planteles descansan a la espera de que se ratifique quién será su nuevo jefe, siendo Universidad de Chile el club que corre con ventaja para que dicho rol en el primer equipo sea Gustavo Álvarez. ¿Contraatacará Colo Colo?