El fin de año ha sido momento para que distintos equipos del fútbol chileno vayan adelantando lo que será su indumentaria para 2024 y uno de los que se sumó a la lista de estrenos fue Everton. Los viñamarinos mostraron a través de redes sociales las que serán sus nuevas camisetas y explicaron un especial motivo para inspirarse.
Y es que los 150 años que cumplirá Viña del Mar fueron la razón para guiar el diseño de las camisetas, que tendrán en el modelo titular la tradicional “guata amarilla” pero acompañada de unas finas franjas blancas en el contorno.
El patrón de la camiseta de la camiseta está inspirado en la flor del escudo de la ciudad y mantiene otros detalles blancos tal como frecuentaran los ruleteros en los años 80, según explicó uno de los diseñadores de la marca en la red social X.
Así, Everton ya tiene nueva piel, muy fiel a los orígenes del club y evitando alguna intervención demasiado rupturista. Algo que si se ve en el modelo suplente.
Banda diagonal para la camiseta visitante
En el caso de la segunda camiseta, la apuesta fue más innovadora pues el amarillo predomina y es interrumpido por una franja diagonal en color azul. Siendo casi una fusión entre las camisetas de River Plate y Boca Juniors.
Así, las nuevas camisetas del cuadro viñamarino ya son una realidad y serán usadas tanto para los torneos locales como para los partidos que los ruleteros disputen en la Copa Sudamericana.