Para el 13 de diciembre estaba planificado el comienzo de la pretemporada de Cobreloa. El conjunto loíno tenía pactado volver a reunirse este miércoles para iniciar con los trabajos en el campo deportivo del club, sin embargo esto no se pudo llevar a cabo.
Según información que da a conocer El Mercurio de Calama, los dirigidos por Emiliano Astorga tendrán que retrasar algunos días la vuelta a los entrenamientos, debido a que el complejo donde entrenan los nortinos no está en condiciones.
En rigor, el centro de entrenamientos de los Naranjas se encuentra en plenas obras de remodelación, donde aún los camarines y la sala de kinesiología aún no se encuentran habilitadas, hecho que provocó la decisión del club de demorar algunos días el inicio de los trabajos.
Ante la situación, se espera que las prácticas se pongan en marcha la próxima semana, retraso que no estaba en los planes de Astorga y compañía al momento de planificar el regreso a la Primera División del fútbol chileno.
Cobreloa ya planifica partidos amistosos de cara al inicio del Campeonato Nacional
Lo que no ha sufrido modificaciones en la planificación de Cobreloa son los partidos amistosos. Emiliano Astorga quiere llegar al inicio del Campeonato Nacional con partidos en el cuerpo y tiene en mente realizar entre 3 a 4 compromisos.
Y esos duelos de preparación se jugarían a partir de la tercera semana de enero, fecha en la cual culmina el trabajo de acondicionamiento físico. Para inicios de febrero, en tanto, en Calama piensan hacer la Noche Naranja, donde quieren presentar ante su público el plantel 2024.
Finalmente, y pese a que hace algunos días se había rumoreado que el elenco iba a salir de Chile para realizar una parte de la pretemporada, al parecer esta se realizará en Chile y en la región de Coquimbo, donde esperan ahí mismo jugar los duelos de preparación.