Patricio Rubio definió en qué equipo del fútbol chileno jugará en la temporada 2024. De acuerdo a información recabada por En Cancha, el atacante ex Universidad de Chile llegó a un acuerdo con la dirigencia de Ñublense y seguirá vistiendo la camiseta chillaneja.
El futbolista termina contrato el 31 de diciembre de 2023 y su futuro no estaba definido en Paso Alejo, debido al interés que varios equipos nacionales habían mostrado en contar sus servicios. Uno de ellos fue Cobreloa, cuadro que se interesó en el atacante. La U también surgió entre las opciones en las últimas horas.
Sin embargo, el delantero de 34 años privilegió quedarse en la región del Ñuble y alargar su vínculo contractual por dos temporadas más, situación que se hará oficial en los próximos días.
Patricio Rubio no había ocultado sus ganas de volver a la U
Cabe señalar que semanas atrás, en conversación con Radio Agricultura, Patricio Rubio señaló que le encantaría tener su tercera etapa en Universidad de Chile, cuadro al que defendió entre 2013-2015 y 2015-2016.
“A la U le tengo un cariño tremendo. Tengo muchas ganas de volver, ojalá se pueda dar. En Ñublense me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero si se da la oportunidad de volver a la U, a un equipo grande y poder ayudarla a que vuelva a salir a flote, que le vuelva a ir bien, yo feliz de poder ayudar”, sostuvo en Radio Agricultura.
Rubio fue una de las principales figuras del Campeonato Nacional. Esto pese a la opaca temporada de Ñublense, que terminó en la decimosegunda posición del torneo y afuera de toda competición internacional, objetivo trazado a principio de temporada cuando Jaime García estaba al mando del equipo.
El ex Universidad de Chile fue el tercer máximo artillero del torneo con 15 goles y el chileno mejor ubicado en el listado, lo que refleja la gran campaña del experimentado delantero que seguirá rompiendo redes el otro año en Ñublense.