Alejandro Camargo fue la figura descollante de Cobresal en este Campeonato Nacional, entregándole el equilibrio necesario al mediocampo del cuadro dirigido por Gustavo Huerta. Pero su historia en el conjunto Minero estaría próxima a conocer su fin y ya se proyecta para el futuro, sobre todo en alguno de los tres equipos más grandes del fútbol chileno
El mediocampista que vio como su equipo se despedía del título en la última fecha del torneo, se refirió a su continuidad en el Cobre, señalando esa misma tarde a los micrófonos de TNT Sports que no estaba nada definido, puesto que termina contrato a fin de mes y podrá negociar como agente libre.
En Cancha estuvo presente en la Gala Crack Easy 2023 y conversó con Alejandro Camargo en exclusiva. Al ser preguntado sobre si está entre sus objetivos fichar por alguno de los tres grandes del fútbol chileno, Camargo señaló lo siguiente.
“Me encantaría (llegar a un grande), siempre dije que me gustaría jugar en un grande, cumplí un desafío con mi familia bastante grande estando en la altura y bueno, ahora me toca esperar. Ya hablamos con la dirigencia, el cuerpo técnico supieron entender el por qué, así que ahora descansar y ver qué es lo que nos espera el futuro”, señaló.
Lo cierto es que Alejandro Camargo ha estado vínculado a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica durante su extensa estadía en Chile. Ahora no sería una locura que alguno se fije en él, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada disputó 28 partidos, anotando en cinco oportunidades y asistiendo en dos.
La frustración de Alejandro Camargo luego de perder el título
Cobresal perdió el título en el último partido del Campeonato Nacional, luego de ser derrotado por la Unión Española en el estadio Santa Laura. Esto caló hondo en varios jugadores, sobre todo en Alejandro Camargo, puesto que todo estaba en manos de ellos para coronarse campeones, pero no se logró el objetivo.
“El cierre la verdad que no fue de lo que queríamos, porque obviamente queríamos salir campeones, pero bueno, nos quedamos con todo lo que hicimos a lo largo del año. Sí nos vamos triste pero bueno, no reprochamos nada porque creo que hicimos un gran esfuerzo”, comenzó Camargo.
Finalmente, analizó el encuentro contra Unión Española y entregó la razón por la que perdieron ese encuentro: “Tuvimos varias bajas por suspensiones, ese es un punto grande también y bueno, me parece que pasa por ahí más que nada, porque después de lo otro siempre entregamos todo y bueno, por ahí el rival también juega, es cierto que venía perdiendo hace varios partidos pero repuntó en lo último, le ganó Colo Colo a nosotros y bueno, por desgracia gana a Huachipato y sale campeón”.