Huachipato ha dado que hablar durante los últimos días en el fútbol chileno. El cuadro acerero se quedó con el Campeonato Nacional, logrando bajar así la estrella número tres del firmamento, algo que a principio de año era una utopía.
Dos días después de la obtención del título, Victoriano Cerda y toda la directiva del club anunciaron que darán un paso al costado para permitir la llegada de nuevos inversionistas. Sumado a lo anterior, desde lo futbolístico, son varios los nombres que interesan en otros clubes y otros que terminan contrato. Dentro del lote de jugadores que quedan libre el 31 de diciembre está Nicolás Ramírez, central formado en Universidad de Chile.
El zaguero finaliza su vínculo contractual dentro de las últimas semanas y según información que da a conocer el Diario de Concepción, tiene pie y medio afuera del monarca del fútbol chileno.
Nicolás Ramírez interesa en la UC
La inminente salida de Nicolás Ramírez de Huachipato se debe a que tras su buena campaña, tendría varios equipos interesados. Uno de ellos, de acuerdo al medio citado anteriormente, sería la Universidad Católica de Nicolás Núñez.
En la UC, a priori, se quedarían solamente con Gary Kagelmacher como central, ya que Guillermo Burdisso y Nehuén Paz no continuarán. A eso hay que sumarle que Branco Ampuero queda en libertad de acción y aún no hay luces de que vaya a renovar.
Por ende, desde la precordillera empiezan a ver opciones y una de ellas sería la de Ramírez, ex Universidad de Chile. En la presente temporada, el diestro disputó jugó 27 de los 30 partidos del torneo, obteniendo una regularidad y un nivel que, por qué no, pueden ser una de los mejores de su carrera.