Este sábado el Campeonato Nacional llegó a su fin y con ello comienza el movimiento en los clubes nacionales. Uno que ya empezó con novedades es Audax Italiano, que mediante sus redes sociales comunicó que Joaquín Muñoz, histórico jugador del equipo, terminó su contrato y no renovó para la próxima temporada.
El meta de 32 años es un referente de los itálicos, disputando cerca de 156 partidos a lo largo de sus 18 años vinculado al club de La Florida (desde categorías inferiores). Es esto lo que lo convierte en un histórico del fútbol chileno, siendo uno de los jugadores que más tiempo ha estado ligado a una institución.
Esta temporada Joaquín Muñoz tuvo poca participación con Audax Italiano, ya que perdió el puesto con Tomás Ahumada. En total en el Campeonato Nacional disputó cinco encuentros, recibiendo 11 goles en los 630 minutos que estuvo en cancha.
Cabe destacar que el oriundo de Quinta Normal estuvo presente en varias presentaciones de Audax en copas internacionales, siendo la Copa Sudamericana 2023 su última participación en el extranjero. A esta se le suma la fase previa de la Copa Libertadores 2022 en donde se enfrentaron a Estudiantes de La Plata, en donde los Tanos perdieron por 2-1 en el global.
18 años resumidos en:
— Audax Italiano (@audaxitaliano) December 10, 2023
✅Formado en casa
✅164 partidos jugados
✅+300 salvadas
✅Experto atajando penales
✅Clasificaciones a Copa Internacional
✅Vallas invictas
GRACIAS POR TANTO JOACO 1️⃣🧤 MUÑOZ#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/OGrl4dbyue
Empieza el movimiento en Audax Italiano
Audax Italiano terminó la temporada en el 13° puesto, en una temporada que tuvo altos y bajos, sobre todo con la llegada de Luca Marcogiuseppe, ya que logró una racha de resultados positivos disputando 11 partidos y ganando 10, pero luego de eso vino una estrepitosa caída que terminó con el equipo en los últimos puestos.
Fue ahí cuando llegó Francisco Arrué para mejorar la situación del club y lo logró. Es por lo mismo que ahora la dirigencia Tana tiene la intención de reestructurar el equipo y hacer una serie de cambios importantes en el plantel. A la salida de Joaquín Muñoz se pueden sumar varias más.
Hay otros dos jugadores que no tienen definida su continuidad en Audax Italiano y son Fabián Torres junto a Carlos Labrín. Este último, según pudo averiguar En Cancha, no habría llegado a buen puerto en su renovación y sería jugador libre, esperando ver donde continuará su carrera deportiva.