Salvó a Copiapó del descenso mientras vivía terrible tragedia personal

Isaac Díaz convirtió uno de los goles en la victoria de Copiapó, que significó la permanencia del equipo en Primera División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes Copiapó logró la hazaña y de la mano de Ivo Basay se quedó en Primera División. En la última fecha del torneo, el cuadro nortino derrotó por 2-0 a Everton y aseguró su estadía en la categoría de honor del fútbol chileno.

Uno de los goles del León de Atacama fue obra de Isaac Díaz, exjugador de Universidad de Chile. El delantero marcó el segundo tanto del compromiso y la tranquilidad para un equipo que estuvo toda la campaña peleando en los últimos lugares.

PUBLICIDAD

Tras el duelo, el Torito de Fresia habló con la transmisición oficial del partido y dio a conocer que mientras se disputaba el lance, su familia estaba despidiendo a un ser querido muy cercano, situación que estuvo en su mente mientras se disputaba el compromiso.

“Mi cabeza estaba realmente en Fresia. Hoy (ayer) enterraron a mi sobrino. Estuve todo el primer tiempo pensando en eso, no te podría dar una opinión de esto. Darle un abrazo mi hermano”, confesó el atacante copiapino de 33 años en declaraciones reproducidas por el Diario de Atacama.

PUBLICIDAD

En la temporada que ya llegó a su fin, Isaac Díaz fue uno los valores rescatables de Deportes Copiapó. Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, disputó 25 partidos, convirtió siete anotaciones y entregó tres asistencias.

En Copiapó valoraron la permanencia en Primera División

Uno de los que habló de la permanencia de Deportes Copiapó en Primera División fue el director técnico Ivo Basay, quien asumió el cargo el 1 de agosto tras reemplazar a Héctor Almandoz. En rueda de prensa, el DT confesó lo difícil que fueron los primeros días tras asumir.

PUBLICIDAD

“Cuando llegué les dije (a los jugadores) que abajo del último lugar no había otro, y estábamos metidos solos. El camarín estaba quebrado completamente y había que tratar de revertir las cabezas de los jugadores, porque jugadores había. Es que cuando se cae en el abismo, es muy difícil”, comenzó diciendo.

Finalmente, dijo que “sabíamos que era una tarea titánica, pero hay que agradecer a la dirigencia -que dentro de cómo estaba- nos dio todas las facilidades. A toda la gente del cuerpo técnico con el que trabajo, utilería y por sobre todas las cosas, al esfuerzo gigantesco que hicieron los jugadores”

Notas Relacionadas

VIDEO | Magallanes descendió a la Primera B y esta fue la conmovedora reacción de sus hinchas

PUBLICIDAD