Se termina el Campeonato Nacional y los equipos ya se comienzan a mover en el fútbol chileno. Uno que podría sufrir varias salidas es Unión La Calera, puesto que ya se confirmó que Juan Pablo Freytes dejará el club, pero no sería el único, debido a que el volante César Pérez está muy cerca de partir al extranjero, precisamente a Argentina.
Según la información recabada por En Cancha, el mediocampista de 21 años está en el radar de Defensa y Justicia para la próxima temporada, por la que estarían próximos a realizar una oferta concreta por su carta.
Cabe destacar que en julio de este año el Halcón ya se interesó por el jugador, pero luego de varias semanas negociando se terminó quedando en Unión La Calera. Pese al interés que había de varios equipos chilenos en ese momento por César Pérez, no pudo firmar por otro debido a que el reglamento no lo permitía.
Con esto, Universidad Católica se estaría quedando con las ganas de fichar al prometedor mediocampista de 21 años, ya que es uno de los clubes que también tiene interés en incorporarlo a sus filas. Mismo panorama que sufrieron los precordilleranos a mitad de temporada. En aquel entonces parecía un hecho que César Pérez iba a llegar a San Carlos de Apoquindo, pero se interpuso Defensa y Justicia, arruinando todo.
Dicho interés llega luego del brillante cierre de año del formado en Magallanes, logrando goles importantes para su equipo y también asistencias, pero no solo eso, ya que logró la nominación a La Roja adulta, logrando su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador en Quito.
Un año soñado para César Pérez
César Pérez logró consolidarse este 2023, pero no solo eso, también se convirtió en un referente del equipo. En el año disputó 26 de los 30 compromisos del Campeonato Nacional, anotando seis goles y entregando un total de tres asistencias.
Su regularidad lo llevó a estar dentro de los nominados para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí, fue el jugador más regular del mediocampo, de hecho, gracias a un golazo de tiro libre clasificó al equipo, dirigido por ese entonces por Eduardo Berizzo, a la final del torneo, en donde Chile perdió en penales ante Brasil.
Luego de su correcta actuación en los panamericanos, el técnico trasandino tomó la decisión de llevarlo a la adulta y logró debutar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Fue bajo la dirección de Nicolás Córdova que se estrenó con la Selección Chilena, precisamente contra Ecuador en Quito, dejando una buena sensación.