Huachipato no se conforma con el título del Campeonato Nacional 2023 y por ello ya rompe esquemas en el mercado de fichajes. El elenco de Talcahuano, que puede sufrir la partida de diversas figuras para la siguiente temporada, tendría lista la incorporación de un volante nacido en Argentina, pero que puede jugar por Chile. Ya fue sondeado para representar a La Roja.
Según información Show de Vélez, en Huachipato tienen acordado el préstamo del volante Franco Vega. El diestro de 22 años recalará por un año en Talcahuano desde Vélez Sarsfield, en un acuerdo que contempla la opción de compra por 350 mil dólares, mientras que el cargo por la cesión se estipuló en 25 mil de la misma divisa mencionada.
A pesar de pertenecer a los registros del cuadro de Liniers, el mediocampista defendió la camiseta de Arsenal de Sarandí en 2023. En tal conjunto de la categoría de honor del fútbol trasandino disputó 13 compromisos y no pudo anotar su gol profesional. En tanto, en Vélez Sarsfield nunca pudo sumar minutos en categorías profesionales.
Además de dichos pasos, Franco Vega registra pasos por el fútbol luso. En 2021 fue cedido desde Vélez al Estoril Praia, de la Primera División de Portugal, pero solamente se abocó a representar a la categoría sub-21. Tras ello volvió a su país de origen y tuvo que salir rumbo a Sarandí para dar sus primeros pasos en su carrera de futbolista.
Un refuerzo que llega a cubrir la eventual partida de Gonzalo Montes. El volante uruguayo dejó en claro que a pesar de que quiere emigrar a pesar de que tiene contrato con Huachipato. A mitad de año fue pretendido desde Portugal y México, pero el charrúa acordó con el presidente de aquel entonces, Victoriano Cerda, quedarse hasta fin de año para luchar por el título. Con el trofeo entre las manos, el futbolista siente que cumplió su ciclo en el club.
Su historia con La Roja
En entrevista con AS durante septiembre de este año, Franco Vega aseguró que a principio de año fue contactado desde la Federación de Fútbol de Chile: quieren que juegue por La Roja. A pesar de que nació en Neuquén, Argentina, sus abuelos son chilenos y comenzó el trámite para nacionalizarse. Debido a dicho parentesco, no tendría problemas en jugar por el combinado nacional.
“Hablé con gente de la Selección hace cuatro o cinco meses y me preguntaron por el tema de mis papeles. Les dije que como todavía no había un acercamiento más concreto, no había iniciado ningún trámite, así que después de eso, inicié todo el proceso (de nacionalización). Hoy estoy esperando el documento”, indicó en aquella oportunidad.
“Los papeles posiblemente lleguen a fin de mes y obvio (que me gustaría). Yo siempre dije que Chile es una gran Selección y que se fijen en uno, es un orgullo tremendo. Ojalá llegue (la nominación)”, concluyó. Cabe destacar que esto le permitiría no utilizar cupo de extranjero en Huachipato, un beneficio para los de Talcahuano para la confección del plantel 2024.