Audax Italiano terminó en la posición 13 del Campeonato Nacional, a solo seis puntos de los puestos de descenso, por lo que el conjunto Itálico deberá reforzarse de cara a la próxima temporada. En torno a esto, es que varios de los jugadores del plantel recibieron noticias sobre su continuidad en el club y uno de los más reconocidos ya se habría enterado que no seguirá.
Según información del periodista especializado en el mercado de los Tanos Benjamín Saravia, el club habría decidido no renovar el contrato de Roberto Cereceda. El mediocampista fue un jugador relevante en la campaña de Audax, ya que jugó un total de 28 partidos con el club. Estuvo presente en los ocho partidos que jugó el club itálico en la Copa Sudamericana, donde le anotó un gol a Newell’s en Argentina.
El ex campeón con Colo Colo y Universidad de Chile llegó en 2021 a Audax Italiano, donde fue pieza clave de los equipos que lograron llegar al tercer lugar del Campeonato Nacional 2021 y el 2022 donde los Tanos terminaron en séptima posición y alcanzaron el último cupo internacional.
La noticia de Cereceda se suma a la del portero Joaquín Muñoz, el club a través de sus redes sociales comunicó que no seguirá ligado al club.
Las renovaciones para Audax Italiano
Si bien, se informó sobre la posible baja de Roberto Cereceda, Audax Italiano también tendría noticias en cuanto a renovaciones. Ya que según Benjamín Saravia el defensa Fabián Torres tendría todo acordado con el club para continuar un año más.
Torres no tuvo la mejor temporada, ya que una lesión en los ligamentos lo mantuvo fuera de las canchas por más de cinco meses. Cuando se recuperó no pudo consolidarse en el 11 titular, por lo que fue sumando minutos entrando desde el banco de los suplentes. En la última fecha del Campeonato Nacional pudo jugar los 90 minutos. Aún así, el club confía en él para tenerlo en sus filas por un año más.
Otro jugador que tendría sobre la mesa una oferta de renovación sería el también defensa Carlos Labrín. Quien tuvo mucho más protagonismo a lo largo del año y fue un inmovible en la defensa itálica jugando un total de 32 partidos en este 2023, lo que se traduce en 2854 minutos en cancha, ganándose la confianza de sus dos entrenadores esta temporada, los que fueron Francisco Arrué y de Luca Marcogiuseppe.