Hernán Caputto vive complejos momentos en Ñublense, club en el que desató la polémica durante los últimos días. En el mismo vídeo que indignó a los hinchas al asegurar que Jaime García bebía alcohol junto a sus dirigidos, afirmó que dejaría la banca en la próxima temporada por el poco cariño que tenía de los fanáticos. Sin embargo, la novela continuará: se arrepintió y aseguró que quiere mantenerse en el cargo.
Así lo confirmó el propio Hernán Caputto en la conferencia de prensa previa al partido contra Universidad de Chile. Aclaró sus dichos en el polémico video filtrado (en el que expresó “sabe lo que voy a hacer, el próximo año seguro que no sigo, porque la gente no quiere”) y exhibió sus deseos de permanecer en el cuadro chillanejo en la temporada 2024.
“Yo estoy feliz acá, claro que me proyecto. Por ahí expresé mis emociones que tienen verdad porque no se lo doy a nadie, pero después veremos el futuro”, aseguró sobre su permanencia en Ñublense.
Tal como detalla, dicha postura será analizada con la directiva, que tendrá que tomar en cuenta que no clasificaron a certámenes internacionales para la siguiente campaña. En la antesala al partido ante la U, su mente se focalizó en concentrarse en el último partido del año. Por el orgullo y por el desafío, Hernán Caputto quiere obtener la victoria en el Estadio Santa Laura.
“Más allá de jugarse algo, creo que siempre se juega algo, como el término del torneo, la opción de mostrarse para la continuidad o ir a otro club, hay varios factores que el futbolista toma en cuenta, como quedar mejor en la tabla. De hecho, lo hemos hablado con los jugadores. También influye el público, el rival con el que se juega. Queremos jugar este partido y terminar bien”, agregó.
El futuro de Jaime García
En tanto, Jaime García se refirió a lo que será su futuro. Luego de las vacaciones que tuvo en distintos países de Europa, el entrenador nacional se alista para escuchar ofertas y continuar su aventura que comenzó en Ñublense, elenco en el que logró una histórica clasificación a Copa Libertadores. La semana posterior a la definición del Campeonato Nacional será clave.
“Voy a esperar a que termine el torneo, porque hay técnicos que están dirigiendo, entonces no puedo estar ni querer pretender algo si están dirigiendo todavía, por el respeto hacia ellos. Creo que la próxima semana se me pueden abrir caminos y donde vaya lo haré de la mejor forma o igual como lo hice en Ñublense. Me estoy preparando para eso”, indicó en primera instancia a LUN.
“Iré donde me sienta feliz de nuevo, donde pueda estar tranquilo. Si es en Santiago, maravilloso. Si es provincia, le voy a poner empeño y la misma fuerza. Donde esté no se me va a quitar el compromiso con la gente. Yo voy para adelante en mi carrera, en lo que quiero emprender, mi viaje, mi vuelo, mi futuro. Para mí está zanjado el tema. No voy a hablar nada más. Aquí se quedó conmigo. No hablaré de cosas que no me corresponden, para qué”, sentenció.