En paralelo a la definición del plantel 2024, Cobreloa trabaja duro para estar a la altura de retorno a Primera División tras ocho años en Primera B y por ello es que Jorge de Olivera, nuevo gerente deportivo de la institución, dispuso cirugía mayor para los espacios donde el primer equipo se preparará para la exigente temporada que se avecina.
De Olivera llegó a finales de noviembre para tomar el cargo dejado por Óscar Wirth y su paso por el club en la temporada 2015-2016 además de su experiencia como director directivo de Plantense fueron motivos suficientes para ofrecerle el trabajo.
Así y tras unos primeros días donde se dedicó a hacer el diagnóstico general llegó a la conclusión de intervenir los camarines del Club de Campo de Cobreloa, algo que explicó en detalle.
“Se está agrandando el camarín para generar áreas especializadas para la recuperación del plantel, con un sector húmedo para que se recuperen con zonas frías, se están extendiendo las duchas y estamos renovando el área de kinesiología para que los jugadores estén mucho más cómodos”, indicó De Olivera en declaraciones recogidas por En La Línea.
“Se está tratando de generar el cambio porque sabemos que el equipo tendrá una exigencia más grande y sabemos que el club debe emparejarse para arriba”, continúo el gerente sobre los cambios que no solo incluirían esta zona del complejo, pues la habilitación de un nuevo casino está en los planes de refacción para el recinto.
Mueblería nueva para el camarín
Más allá de las tareas de ampliación, la obra incluirá una renovación completa de mobiliario para el ansiado retorno a Primera y Carlos Videla, jefe del centro de entrenamiento, se explayó al respecto.
“Es una remodelación completa de camarín, muebles nuevos, más cómodos, cajones con llave para guardar sus cosas personales y lo más importante es que todo es nuevo. La remodelación es muy importante porque es todo nuevo y estamos entregando todas las comodidades para que desarrollen su trabajo”, señaló el trabajador a cargo de supervisar los cambios que pretenden estar listos para los primeros días de enero, fecha en que Cobreloa volverá a escribir su historia en la división de honor.