El Campeonato Nacional vivirá su última fecha durante este fin de semana, en donde el viernes se comienza a definir al campeón y el resto de equipos se juegan el descenso junto con la clasificación a copas internacionales. Uno de los clubes que pelea por asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana es Unión La Calera.
El cuadro dirigido por Martín Cicotello se encuentra actualmente en el séptimo puesto, asegurando el último cupo a Sudamericana con 41 puntos. Sus más próximos perseguidores son Universidad Católica, a quien enfrentan este domingo a las 18:00 horas, y Universidad de Chile.
Pero ahora Unión La Calera sumará un dolor de cabeza de cara a la próxima temporada, puesto que una de sus figuras dejará el club. Se trata del defensor Juan Pablo Freytes, que tuvo una correcta participación este año con los cementeros, disputando un total de 23 compromisos disputados y despachándose dos goles.
Fue su desempeño el que despertó el interés de varios clubes de Sudamérica y, según pudo averiguar En Cancha, el argentino no seguirá en los caleranos y deberá volver a Colón de Santa Fe, que es el dueño de su pase. Cabe destacar que la cesión finaliza el 31 de diciembre y el cuadro de la Quinta Región Interior no cuenta con opción a compra.
Además, ya tendría casi listo su nuevo destino en el fútbol y sería lejos de Chile, puesto que Alianza Lima es uno de los grandes interesados en el jugador de 23 años. Según la información recabada, el cuadro limeño está interesado en el préstamo del defensor y estarían negociando una opción a compra.
Unión La Calera y su crucial duelo ante Universidad Católica
No solo Juan Pablo Freytes se despedirá de los hinchas de Unión La Calera, sino que también del equipo, puesto que se disputará el último encuentro de la temporada en el estadio Nicolás Chahuán Nazar ante Universidad Católica. Con un aforo de cuatro mil hinchas para este crucial compromiso, los caleranos están a la espera de una millonaria recompensa.
Resulta que los Cementeros podrían cerrar el 2023 logrando la clasificación a Copa Sudamericana, solo necesitan de un empate para asegurar su participación y esto traería excelentes noticias para las arcas del conjunto de la Quinta Región Interior.
Los equipos locales que participan en la primera fase reciben 225.000 dólares y los visitantes 250.000 dólares. En la fase de grupos la compensación asciende a 900.000 dólares y por mérito deportivo, que solamente aplica para este último ciclo, se pagan 100.000 dólares por cada partido ganado.