La definición de fútbol chileno podría tener este viernes a su nuevo monarca y mientras los hinchas de Cobresal y Huachipato cuentan las horas para saber si su favorito levantará la copa, hay dos “fanáticos” que tendrán especial atención desde el otro lado de la cordillera: los ex acereros Javier Altamirano y Walter Mazzantti.
Ambos jugadores fueron parte de la campaña de los de Talcahuano durante el primer semestre, pero su buen rendimiento hizo que las grúas desde Argentina posaran sus ojos sobre ellos y los ficharan para disputar la liga trasandina. En el caso de Mazzantti fue Huracán el interesado, mientras que Altamirano se unió a las filas de Estudiantes de La Plata.
La salida de ambos jugadores supuso un duro dolor de cabeza para Gustavo Álvarez, entrenador de Huachipato, sin embargo sus dirigidos supieron recomponerse a la partida de dos de sus grandes cartas en ofensiva y ahora esperan conseguir la segunda estrella para el club y de paso despachar dos medallas hacia la capital del país vecino, pues ambos jugadores serían “oficialmente” parte del plantel campeón en el caso de que la estrella decida irse hacia la Región del Biobío.
Tanto Mazzantti como Altamirano continúan atentos al destino de sus ex compañeros y mientras uno ya se despidió de la competencia oficial en 2023, el otro tiene por delante una final muy importante con su nuevo club.
Mazzantti, figura en un Huracán que quedó con gusto a poco
El año de Huracán estuvo fuertemente marcado por la liga chilena, esto porque en junio el equipo de Parque Patricios parecía condenando al descenso y su técnico apostó por llevarse a dos estrellas del medio local. Rodrigo Echeverría y Walter Mazzantti se sumaron al Globo y ambos fueron clave, en especial el atacante, que hizo importantes goles en la campaña que terminó con el equipo clasificado a postemporada y sin chances de irse a la B.
Si ir más lejos fue Mazzantti quien anotó el gol que metía a Huracán en la final de la Copa de la Liga, que se disputa actualmente en Argentina, sin embargo Platense empató sobre la hora y se impuso por penales. Dejando un mal sabor de boca a una hinchada que se ilusionó con la épica de ganar el título luego de estar en las cuerdas por la chance de perder la categoría.
Altamirano, podría gritar campeón dos veces
El que tiene un fin de año con doble alegría es Javier Altamirano pues a la felicidad que le podría entregar Huachipato se suma la disputa de la final de la Copa Argentina, que tendrá a Estudiantes de La Plata enfrentando a Defensa y Justicia.
Los Pincharratas dejaron en el camino a Boca Juniors en la semifinal del torneo y Altamirano ha sido una alternativa interesante para los pincharratas, viendo acción en Copa Libertadores pero sin chances de afirmarse en la titularidad.