Un airado reclamo detonó a través de redes sociales y remeció al fútbol chileno luego de que Patricio Rubio expusiera una serie de cuestionamientos hacia la administración de Ñublense, club en el que milita desde 2022 y donde según el delantero no existe un trato digno para un equipo de Primera División.
El cuadro que hace de local en Chillán tuvo un año de más a menos, pues su participación en Copa Libertadores enfrentando a gigantes como Flamengo y Racing Club fue aplaudida, alcanzando el tercer lugar en su grupo para tener continuidad luego en la Copa Sudamericana, donde cayó agónicamente ante Liga de Quito, a la postre el campeón del torneo.
Pese a ese buen viaje continental, el equipo que era dirigido por Jaime García no alcanzó a mantener ese rendimiento en el plano local y la cercanía con el descenso y un desgaste del proceso llevó a que el entrenador dejara el cargo.
Fue Hernán Caputto quien tomó las riendas de los Diablos Rojos y pese a que el objetivo de zafar de la zona se riesgo se cumplió, al parecer las condiciones de trabajo en la Región del Ñuble están lejos de ser las óptimas.
“Merecemos respeto”
A través de Instagram, Rubio desató su furia acusando el abandono de la Municipalidad en relación al equipo, detallando las dificultades para entrenar e incluso con las condiciones mínimas de trabajo.
“Cuesta un huevo poder entrenar en el estadio desde hace un buen tiempo. Lo conseguimos y nos echan porque nos pasamos del tiempo. Una locura”, fue parte del reclamo de Rubio, quien le apuntó a las autoridades municipales por el abandono que estaría sufriendo la institución.
“Aguante el Ñuble y su gente, que son los que están siempre con nosotros. Los demás en las buenas no más y cuando les conviene”, cerró el atacante en un tema que aún no es respondido por la dirigencia del club.