Fue vendido a México como goleador del Campeonato Nacional y ahora podría regresar al Fútbol Chileno

Lucas Di Yorio, de fugaz pero exitoso paso por Everton, podría regresar a Viña del Mar ante falta de minutos en México.

Universidad Catolica vs Everton El jugador de Everton Lucas Di Yorio celebra su gol contra Universidad Catolica (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Everton ya piensa en la temporada 2024. La escuadra de Viña del Mar ha cumplido un buen papel en el Campeonato Nacional y podría clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores si una serie de resultados se configuran en las últimas dos fechas.

De todos modos, la dirigencia ya afina detalles para la próxima temporada, y ya aseguraron la renovación de su entrenador Francisco Meneghini quien ya estaba siendo vinculado a la Universidad de Chile con miras a la próxima temporada.

Con la banca asegurada, ya empiezan a sonar algunas nombres, uno de ellos de un viejo conocido, Lucas Di Yorio, delantero argentino de un fugaz pero exitoso paso por la Región de Valparaíso, que actualmente forma parte de las filas del Pachuca mexicano.

Según información del periodista Diego Peralta, el delantero no continuará en los Tuzos, por lo que desde la dirigencia evertoniana consultará la opción de incorporarlo al Grupo Pachuca, propietario de ambos clubes.

Por su parte, el delantero no vería con malos ojos retornar a Chile, ya que fue precisamente en los pastos del Sausalito donde sacó su mejor rendimiento. Di Yorio no está cerca, pero es una posibilidad latente su retorno a Everton de Viña del Mar.

Lucas DI Yorio podría regresar a Everton de Viña del Mar.
Lucas DI Yorio podría regresar a Everton de Viña del Mar.

Los números de Di Yorio

El trasandino llegó a Everton prestado por el Grupo Pachuca que lo compró a Cerro Largo de Uruguay. En tierra nacional solo estuvo durante el primer semestre de 2022, donde marcó siete goles en 13 partidos, posicionándose como goleador del torneo antes de partir.

Desde Everton partió al León, donde cumplió con ocho goles en 17 partidos, buenas cifras para un delantero debutante en el balompié azteca. Luego fue traspasado al Pachuca, donde no pudo mantener el rendimiento, al menos en términos de efectividad, lo que terminó provocando su salida.