Lo de Everton este 2023 es simplemente admirable. Sin ser uno de los planteles más generosos en cuanto a alternativas, ni mucho menos un candidato natural a pelear el título cada vez que comienza una temporada en el fútbol chileno, de todos modos se las ha arreglado para estar en el pelotón de arriba y, si se dan algunos resultados, clasificar a la Copa Libertadores.
Los pupilos de Francisco Meneghini están cuartos en la Tabla de Posiciones con 45 unidades, inalcanzables ya para la U y la UC, elencos que sí están llamados a ser protagonistas siempre, y las cuentas que sacan en Viña del Mar son más que positivas.
Por lo mismo, en la Quinta Región buscan que el último duelo de los Oro y Cielo en el Estadio Sausalito este 2023 -ante O’Higgins- sea una fiesta y, de paso, una caldera, ya que según informa El Mercurio de Valparaíso, las autoridades aprobaron un aforo de 11 mil personas, que de completarse sería el compromiso con más público en Viña esta temporada, luego de las visitas de la Universidad Católica y Colo Colo, que convocaron poco más de 10 mil asistentes.
No quieren achicarse ante Santiago Wanderers
En la Ciudad Jardín saben que sus vecinos en Valparaíso despedirán este año a estadio lleno y por eso no quieren ser menos.
Santiago Wanderers se jugará su boleto a la Primera División ante Deportes Iquique en llaves de ida y vuelta, y para el primer encuentro ante los Dragones Celestes ya se alista para llevar una cantidad cercana a las 20 mil personas.
Aquel encuentro de los Caturros está fijado para este lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el de Everton ante O’Higgins se jugará el sábado 2, a las 20:30 horas.