Universidad de Chile contó con un mundialista en la temporada 2022, pero no logró tenerlo un mayor tiempo entre sus filas. Ese es el caso de Hernán Galíndez, que arribó a comienzos de 2022 al arco azul y terminó partiendo a mitad de semestre por conflictos con la hinchada. A más de un año de su salida, reveló por qué dejo la institución y aseguró que no tendría problemas en volver. Tampoco le cerró las puertas a Universidad Católica.
Así lo indicó en conversación con DSports, refiriéndose a su bullada salida de Universidad de Chile en julio de 2022. Luego de perder la titularidad contra Cristóbal Campos y tener problemas con la barra, Hernán Galíndez terminó rescindiendo su contrato y fichó por Aucas de Ecuador. Según detalló, su partida la determinó los insultos y hostigamiento que recibió su esposa por parte de algunos fanáticos.
“Me fui tranquilo de Chile. No era mi idea irme de Universidad de Chile, no fue por un tema futbolístico. No iba a poner en riesgo ir al Mundial. También reconozco que cometí errores. Mi familia no estaba cómoda. No tuve mucho tiempo para pensar. No era mi idea irme y menos como me tocó salir de la U. Pasaron cosas extra donde se vio mi familia involucrada. Mi mayor miedo era lo que estaba viviendo y que me perdiera la posibilidad de ir al Mundial”, comenzó indicando.
“Los futbolistas estamos expuestos, pero cuando las cosas traspasan a la familia, uno se siente culpable, responsable, hay muchas cosas que uno se pone a pensar. Me sentí mal, a ella nunca le había pasado. Me sentí responsable de lo que estaba pasando mi familia. No me fui de la Universidad de Chile porque no me querían. Lamentablemente fue por cosas que escribieron e incomodaron a mi esposa”, agregó.
Sin embargo, a pesar de dichas situaciones, no tiene rencor contra la barra de la U. “Con la hinchada de Universidad de Chile de Chile tengo palabras de agradecimiento, me escriben y recuerdan. No es que me fuera porque no me querían, fue porque unos fueron contra mi mujer y ahí hay temas que uno no negocia”, complementó.
Volvería a la U y no rechaza a la UC
A su vez, Hernán Galíndez, que representó a Ecuador en el Mundial de Qatar, aseguró que no fue un error jugar por Universidad de Chile y que si tuviera la opción de volver a 2022, otra vez ficharía en la U: cree que el club tiene una grandeza poco aprovechada y potenciada. Sin embargo, indicó que no le cierra las puertas a ningún equipo del país, incluyendo la UC.
“No fue un error venir a Universidad de Chile. Si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás tomaría la misma decisión de venir a la U sin duda. No entiendo por qué la U no puede demostrar la grandeza que tiene. Es difícil porque uno desde dentro esta completamente cómodo, no te falta nada, estas solo para jugar fútbol. No entiendo por qué no pueden mejorar”, expresó.
“No le cierro la puerta a ningún equipo en ningún lado. Una vez me mostraron que soné en Universidad Católica y nadie me llamó, fue un rumor que no sé de donde surgió. Pero sí volvería a Chile, es un fútbol competitivo”, cerró.