Figura de Coquimbo Unido anuncia su salida tras conflictos con Nano Díaz: “Se acabó un ciclo”

Ruben Farfán avisó que no continuará vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido para la temporada 2024.

Coquimbo Unido vs Deportes La Serena El jugador de Coquimbo Unido Rubén Farfán (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Tras el triunfo de visitante ante Universidad de Chile se ilusionan en Coquimbo Unido con una histórica clasificación a la próxima Copa Libertadores. Los Piratas ya aseguraron su presencia internacional pero esperan regresar a la máxima cita continental el próximo año.

Eso sí, los aurinegros tendrán una baja sensible en sus filas en el 2024, ya que en una entrevista con Radio Guayacán de Coquimbo, Rubén Farfán anticipó que dejará de vestir los colores de Coquimbo Unido la temporada entrante y no renovará contrato.

“Me quedan estos últimos dos partidos en Coquimbo. No sigo en 2024, no voy a renovar. Se acabó un ciclo, me quiero ir contento. Me hubiese gustado mucho quedarme, pero hay cosas que no dependen de mí”, expresó el oriundo de El Melón.

El jugador que llegó el año 2019 a vestir los colores de Coquimbo, avisó que el próximo duelo ante Unión La Calera será el último en el Sánchez Rumoroso. “Me queda este último partido de local el viernes y después contra Magallanes. Quiero irme tranquilo y contento. Fueron cinco años, viví lo mejor del fútbol acá”, aseguró.

De todos modos, Farfán anticipó que espera regresar alguna vez. “Me volví a reencantar, a sonreír dentro de una cancha. Sé que hice las cosas bien, me voy con el cariño de toda la gente. Espero volver en algún momento de mi carrera y despedirme aquí, que es mi casa”, advirtió.

El jugador de Coquimbo Unido Ruben Farfan contra Deportes La Serena
El jugador de Coquimbo Unido Ruben Farfan contra Deportes La Serena

El conflicto con Fernando Díaz

El anuncio de la salida de Farfán se produce justo después del comentado episodio que vivió con su entrenador Fernando “Nano” Díaz. El delantero no quedó para nada contento con la sustitución en el duelo ante la U e insultó al cuerpo técnico coquimbano.

“¿Qué andai hablando hue*s? Yo no te voy a aguantar esas hue*s, pendejo cul*ao, ¿qué te creís?”, fue la respuesta del entrenador luego de la pataleta de Farfán.

Tras el partido, Díaz le bajó el perfil a la polémica. “A mí no me levantan una ceja. Esa es la orden que tienen. Yo soy amigo de él, tendrá que pagarme una comida en la semana. Sabe lo que estoy hablando eso sí, se escuchó para todo Chile. Yo mandó acá”, apuntó el DT.

Ahora, Farfán deberá buscar destino luego de un exitoso paso por Coquimbo, que antes de sus últimos dos partidos registra 106 presencias con la tricota aurinegra.