Emiliano Astorga y la dirigencia de Cobreloa redoblan esfuerzos para confeccionar el plantel 2024 que afrontará el Campeonato Nacional. La tarea hoy es asegurar renovaciones y tener, al menos, 11 jugadores nuevos para la siguiente temporada.
El nuevo encargado de ver los refuerzos es Jorge de Olivera, nuevo gerente deportivo de los loínos. Y dos de los nombres que ya tiene visto el argentino para sumar al plantel, vienen de una gran temporada en la Primera B.
Según información que entrega Socios del Desierto, los apuntados son el arquero Nicolás Avellaneda y el delantero Rodrigo Contreras, quienes defendieron el año pasado las camisetas de San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta, respectivamente.
Avellaneda sería el perfil de arquero que quiere Astorga para el equipo: alguien con experiencia y con pasos en el fútbol chileno. En la anterior campaña, jugó todos los partidos del Ascenso (30) y encajó 31 goles, quedando como la tercera valla menos batida.
Cabe resaltar que otro de los goleros que está en la carpeta de los nortinos es Darío Melo, aunque el ex Colo Colo podría estar perdiendo terreno debido a la irrupción del ex Canario.
Cobreloa quiere al goleador de la Primera B
Rodrigo Contreras es el segundo apuntado por Cobreloa. El trasandino fue el goleador de la Primera B con Antofagasta, tras anotar en 16 oportunidades. Tras terminar su temporada, el ariete probablemente no seguirá en los Pumas.
En sus redes sociales, el atacante escribió un sentido mensaje. “Fue un año muy duro, de los peores a nivel personal. La gente que me conoce sabe por qué. Pero quiero agradecer a todos por el cariño que me dieron día a día, partido a partido; voy a estar siempre agradecido porque me dieron ese cariño y esa fuerza para poder seguir adelante”.
Cabe resaltar que, de momento, la parte ofensiva de los loínos está despotenciada, ya que David Escalante y Cristián Insaurralde aún no renuevan contrato para la siguiente temporada.