Una jornada trascendental para la parte alta se disputaba este domingo, puesto que Colo Colo y Audax Italiano se enfrentaban en el estadio Bicentenario de La Florida. Este compromiso era importante para los albos, sobre todo teniendo en cuenta que Cobresal y Huachipato enredaron puntos.
La previa del partido no estuvo excenta de polémicas, debido a que a las afueras del recinto de La Florida se enfrentaron hinchad Albos contra carabineros y fue en esta riña que al auto de la familia de Gustavo Quinteros le llegó un piedrazo en la ventana del vehículo.
Colo Colo comenzó con todo el partido, de hecho, salieron a buscar inmediatamente el gol y así fue, ya que a los 3 minutos Erick Wiemberg anotó un golazo de cabeza que puso el 1-0 ante Audax Italiano. Poco iba a durar la tranquilidad porque Bruno Gutiérrez a los 16′ recibió tarjeta roja por una imprudente entrada.
El segundo tiempo fue un monólogo de los Italicos atacando los 45 minutos, pero no fue suficiente para anotar el tanto del empate. Finalmente los albos se quedaron con el triunfo con un marcador por 1-0 y se comienzan a ilusionar con el título del Campeonato Nacional.