Revivió su carrera en Chile, brilló contra la U y un campeón con Colo Colo lo bautizó como “Peso Pluma”

Ante Universidad de Chile tuvo un destacado rendimiento y se ilusiona con clasificar con disputar Copa Sudamericana con Coquimbo Unido.

Luciano Cabral celebrando junto a sus compañeros de Coquimbo Unido uno de los goles ante la U. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido tuvo una destacada figura en la visita. Ratificando su gran nivel luego de su retorno al fútbol, Luciano Cabral brilló en el mediocampo aurinegro y sacó de quicio a los hinchas azules en el Estadio Santa Laura, en el que un pequeño hincha se burló de él con un curioso apodo que paradójicamente ya le había puesto un campeón con Colo Colo. Luego del triunfo, el nacionalizado chileno relució su alegría por el resultado y el curioso sobrenombre.

Tras el triunfo en Independencia, el volante de Coquimbo Unido fue consultado por el duelo contra la U y por lo que le gritó un fanático azul por la larga melena que utiliza. Lo llamaron Peso Pluma, refiriéndose al cantante mexicano de corridos tumbados que también tiene una extensa cabellera, aunque el apodo ya era común en el camarín aurinegro: Javier Parraguez lo había comparado con el azteca.

“Sé que se lo dicen a un jugador argentino que conozco, Ignacio Malcorra (jugador de Rosario Central). Mantenemos el estilo de siempre, intentamos mantenerlo en el juego y en lo estético. Soy muy clásico. La verdad es que me tocó compartir con jugadores de grandes trayectorias que me enseñaron cosas básicas y clásicas que no pasan de moda”, comenzó indicando en diálogo con As Chile.

A su vez, el jugador que cumplió condena de cinco años por participar en un homicidio en Argentina -lo que frenó su carrera entre 2016 y 2022-, aseguró que dicho gusto por lo clásico también se vincula a lo que realiza dentro de la cancha, afirmando: ”Hoy día se trata de jugar a otro fútbol y trato de mantener esas enseñanzas. Me han ayudado y por eso es que lo tengo incorporado”.

En tanto, el apodo por el artista mexicano se lo toma para la risa. “No hablo mucho, pero soy de escuchar mucho. Cuando vienen esas cosas voy escuchando y si no me cuentan. Tengo buena relación con todos. Bueno, pasarla bien y disfrutar. Si causa gracia y le hace bien al grupo, todo bien”, cerró.

Javier Parraguez bautizó a Luciano Cabral como Peso Pluma.
Javier Parraguez bautizó a Luciano Cabral como Peso Pluma.

Lo han postulado a La Roja

Luego de cumplir condena en Mendoza, la carrera de Luciano Cabral ha tenido un renacer en el puerto de Coquimbo. De la mano del equipo de Fernando Díaz se reinsertó en la sociedad y ha logrado disputar 27 compromisos con los aurinegros, 22 en calidad de titular. Dichas buenas actuaciones le han valido ser considerado por los grandes para el próximo mercado de fichajes.

Precisamente, el último rival de turno, Universidad de Chile, se interesó en contar con sus servicios. En mayo de 2023, En Cancha reveló que parte de la directiva azul se contactó con el entorno del volante, pero no envió una oferta concreta para quedarse con su pase. Tiene contrato vigente con El Barbón hasta diciembre de 2024, aunque su cláusula no es inalcanzable.

Por ahora, Luciano Cabral se ilusiona con participar en Copa Sudamericana y volver a brillar en el continente, tal como lo hizo en Argentinos Juniors y Athletico Paranaense. Para ello, deberá seguir enfrentando obstáculos, siendo Unión La Calera el próximo en el mapa, duelo a disputarse el viernes 1 de diciembre, desde las 20:00 horas, ante Unión La Calera.