Cobreloa vive días claves en el mercado de fichajes y se alista a tomar importantes decisiones en la conformación del plantel. Además de las renovaciones y posibles adquisiciones, los loínos también están atentos a la situación de un nombre que puede volver a la institución. Una incorporación gratuita y que es anhelada por Emiliano Astorga.
Ante su irregular campaña en Everton, quedan dudas sobre la estadía de Jorge Espejo en Viña del Mar. El lateral de 23 años no ha logrado tener la regularidad que alcanzó en Calama y su futuro deberá ser dirimido por los Oro y Cielo a la brevedad, ya que en diciembre le deberán informar a Cobreloa si utilizarán la opción de compra que tienen sobre su pase.
De momento, no hay mayores novedades en el equipo liderado por Francisco Meneghini y de no recibir el llamado de la directiva de Everton, el destino de Jorge Espejo estará en Cobreloa. Una noticia que alegraría a Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, ya que es de su gusto y buscaría la manera de acomodarlo al plantel, considerando la presencia de Rivaldo Hernández por derecha y Yerko Águila por izquierda.
Una situación que en Cobreloa siguen con detención. A comienzos de noviembre, el presidente de los loínos, Marcelo Pérez, no dudaba en elogiar a Jorge Espejo y sus capacidades. Para el timonel de los Zorros del Desierto es un jugador joven con la capacidad de ser vendido en un futuro no lejano. Sin embargo, por el momento lo quieren en la planilla que luchará en Primera División.
“Se sabe que los jugadores que visten la camiseta de Cobreloa tienen una mejor vitrina para ser vendidos incluso a otros mercados por el peso que tiene el club, y siempre hubo intenciones de que en el futuro Espejo pudiese ser un jugador exportable”, indicó a El Mercurio de Calama en aquella oportunidad.
El día clave para Cobreloa en el mercado de fichajes
Además del posible retorno de Jorge Espejo, en Cobreloa están preocupados por otras situaciones, tales como las de Cristian Insaurralde y Bastián Tapia. El argentino está fuera de Chile mientras su agente negocia su renovación con los loínos, mientras que el defensor volvió a entrenar con la U a la espera de la decisión del campeón de Primera B. Aún no se define la posible oferta a los azules para lograr su continuidad.
¿Cuándo se definirán dichas estadías? El lunes 27 de noviembre será decisivo en Cobreloa. Hasta ese día esperarán a Insaurralde y se debería sentenciar el futuro de Tapia. En paralelo, los loínos siguen conversando con David Escalante, tal como expresó al medio anteriormente citado: “No se ha definido nada con respecto a mi situación en Cobreloa, hasta hoy en día seguimos negociando”.
Por ahora, nada definido en Cobreloa, club que para preparar su debut en la categoría de honor del fútbol chileno realizará una pretemporada entre la segunda o semana de enero. Para dicho período, Emiliano Astorga espera contar con todas sus piezas y por qué no soñar con volver a tener al lateral que los loínos enviaron a Primera División estando en la B. Días claves en los Zorros del Desierto.