Emiliano Astorga está de cabeza pensando en el armado del plantel de cara a la temporada 2024, donde Cobreloa jugará en Primera División tras ocho años en la Primera B. El director técnico nacional quiere tener un plantel competitivo y para eso ya tomó algunas decisiones.
Una de las determinaciones del DT fue informar a la dirigencia que David Escalante, delantero argentino que fue parte del ascenso, no iba a hacer considerado para el próximo año. ¿El motivo? El ex Santiago Morning no estaba en los planes como uno de los cinco extranjeros que permite el Campeonato Nacional.
Por ende, desde el club le manifestaron al ariete que no le iban a presentar una oferta de renovación de contrato, por lo que se marcharía libre de Calama, ciudad a la cual llegó en la campaña 2021 proveniente de Ñublense.
Sin embargo, en las últimas horas la situación tomó un giro radical. Según información que da a conocer El Mercurio de Calama en su edición de viernes 24 de noviembre, hay chances de que Escalante siga un año más en el club.
Escalante y su futuro en Cobreloa: “Seguimos negociando”
Incluso, desde el medio citado anteriormente se comunicaron con David Escalante, atacante que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su tierra natal, Argentina. En la oportunidad, señaló que su futuro sigue en el aire.
“No se ha definido nada con respecto a mi situación en Cobreloa, hasta hoy en día seguimos negociando”, fueron las escuetas palabras que dio el delantero con respecto a su futuro en Calama de cara a la temporada 2024.
En la campaña 2023, Chiquito jugó 27 partidos, convirtió siete goles y entregó tres asistencias. Además, estuvo marcado por las diferentes polémicas que formó fuera del campo de juego, donde una de ellas fue la grave acusación que realizó en contra de sus compañeros por apostar en casas de apuestas.