Cobreloa no deja pasar el tiempo y trabaja a toda máquina para tener listo el plantel que afrontará la temporada 2024 en Primera División. A pesar de conseguir la renovación del entrenador Emiliano Astorga y de figuras del ascenso, el foco de los loínos está en asegurar la estadía del héroe del título de Primera B. Ya tienen fecha tope para dirimir su continuidad o eventual salida.
Según lo informado por El Mercurio de Calama, en Cobreloa esperarán hasta el lunes 27 de noviembre para definir la situación de Cristian Insaurralde. El delantero de 32 años no está en Chile y su representante está negociando directamente con la cúpula del club, aunque el factor económico aún mantiene a ambos actores distantes para conseguir la renovación.
Gary es una figura indispensable para el cuerpo técnico de Emiliano Astorga y así lo sabe la directiva de Cobreloa. Es por ello que esperará hasta la fecha estipulada para intentar convencer al atacante argentino para que se quede en Calama, aunque en dicha jornada también se definirán otros temas. Uno de ellos será la posible estadía de Bastián Tapia.
El zaguero de 21 años retornó a Universidad de Chile luego de finalizar su préstamo con Cobreloa y ahora los Zorros del Desierto deberán intentar persuadir tanto al jugador como al club dueño de su pase. El elenco metropolitano no se desprenderá del defensor de no recibir un importante rédito económico de la situación y los loínos deberán ver cómo ofertar.
De principio, conversaron con el propio Bastián Tapia y le ofrecieron dos años de contrato más un sueldo similar al que percibe en Universidad de Chile. Independiente de la postura del jugador, en Cobreloa deberán tratar directamente con los azules para intentar quedarse con su carta para el 2024 en el torneo de Primera División.
Las renovaciones de Cobreloa
En tanto esperan por Cristian Insaurralde, en Cobreloa ya avanzaron en otras gestiones. A la par de conseguir la estadía de Rivaldo Hernández, restan detalles para que Felipe Villagrán, Juan Carlos Soto, Luis García y Nicolás Palma continúen en el plantel para la temporada 2024. Bastiones que Emiliano Astorga quiere tener sí o sí en sus trabajos pensando en el complejo torneo que afrontarán.
Luego de definir quiénes seguirán siendo parte del club, el equipo naranja viajará lejos de Calama para realizar su pretemporada, tal como indicó el medio citado. En Cobreloa aún no definen si será Santa Bárbara (región del Maule, cercano a Talca) o alguna localidad próxima a Valparaíso la tierra que albergará el proceso de planificación para la siguiente campaña.
Con dichas novedades Cobreloa comienza a cerrar su plantel para 2024. A la espera del refuerzo que llegaría desde Argentina, los Zorros del Desierto piensan en la siguiente campaña. Su pretemporada empezará entre la segunda y tercera semana de febrero, ya que quieren llegar preparados de la mejor manera para el inicio del Campeonato Nacional, el que tendría su puntapié inicial entre el 13 y 14 del mismo mes.