Cobreloa quiere mejorar el plantel que logró el ascenso tras obtener el título de Primera B y por ello se aventura en el mercado de fichajes. Además de buscar algunas piezas para el equipo, como el arribo de Darío Melo al arco, los loínos quieren mantener a los valores que les permitieron volver a la categoría de honor. En dicho trabajo, renovaron a una figura titular.
Según la información recabada por En Cancha, en Cobreloa lograron un acuerdo para mantener a Rivaldo Hernández hasta fines de 2025. A pesar de que el lateral derecho de 21 años mantenía contrato hasta diciembre de 2024, la directiva de los Zorros del Desierto quisieron brindarlo para disputar el Campeonato Nacional 2024. Su regularidad fue clave.
En esta temporada, Rivaldo Hernández comenzó como estelar en el Cobreloa campeón en 19 ocasiones y en cuatro partidos ingresó desde la banca a la banda derecha. Una figura que antes de conseguir su renovación con los nortinos se daba el tiempo de agradecerle a Emiliano Astorga. Cómo no, si el DT le dio la confianza a pronta edad y en un puesto poco habitual: jugaba de central.
“Ojalá ganar muchos títulos y, si es posible, pelear la Copa Libertadores. Quiero devolverle la mano al club que me permitió ser profesional. Me quiero quedar mucho tiempo en esta institución, por la gente. Es tremendo vestir esta camiseta (... ) Espero jugar por Cobreloa y seguir creciendo en el fútbol con este club y no en otra parte”, indicaba a comienzos de noviembre a Radio FM El Loa antes de confesar su manda por lograr el ascenso.
En caso de alcanzar la gloria, Rivaldo Hernández debía contraer matrimonio con su pareja, Yulisa, por la iglesia. Luego de unir sus vidas a través de los estamentos legales, los enamorados fijaron el título de Primera B como el empuje para entrelazar sus caminos mediante la religión. “Le dije a mi señora que si subíamos nos casábamos por la iglesia, así que hay que cumplir”, agregó en aquella oportunidad.
Cobreloa va por un ex Colo Colo
Además de conseguir la renovación de Rivaldo Hernández, en Cobreloa aceleran el arribo de Darío Melo al arco. El portero de 30 años es el deseo de Emiliano Astorga para tener una competencia de nivel en el arco loíno. A pesar de la titularidad de Hugo Araya, el entrenador quiere un suplente de mayor nivel para su retorno a la categoría de honor.
A su vez, el DT de Cobreloa ya quiso al mundialista con La Roja sub-20 en Turquía 2007. A mediados de 2022, en el conjunto norteño tuvieron intenciones de contar con Darío Melo, ya que querían elevar el estándar en el arco y además habían sufrido la inesperada rescisión del préstamo de Vicente Bernedo.
En tanto, según indicó El Mercurio de Calama, los loínos también lograron acuerdo por dos años más con Juan Carlos Soto, Nicolás Palma, Luis García y Felipe Villagrán, todos en una lista de jugadores que finalizaban vínculo en diciembre de 2023 y se mantendrán en Calama hasta términos de 2025.